Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana, los Desposorios Reales en Ágreda

Este fin de semana, los Desposorios Reales en Ágreda

Actualizado 17/06/2016 17:33

La Villa de las Tres culturas vuelve a recordar la boda que unió a Jaime I de Aragón con Leonor de Castilla. Toda la localidad acoge conferencias, eventos, representaciones y música al más estilo medieval en unas jornadas en las que se involucran los vecinos.

Este mismo viernes arranca una nueva edición que conmemora las bodas reales celebradas en 1221 en Ágreda y que unían en matrimonio a Jaime I de Aragón y Leonor de Castilla.

Una cita que llena a toda la localidad del más puro ambiente medieval, aunque también con guiños a otras épocas, que se materializarán en las mazmorras del palacio de Los Castejones, con espacios dedicados a épocas romanas, al Cid o incluso a la docencia en tiempos de la dictadura del XX.

No faltarán justas de caballeros, exhibiciones y concurso de tiro con arco, campamentos militares así como diversos talleres con oficios del Medievo, entre otros.

Durante meses anteriores, centenares de agredeños han confeccionado la vestimenta de aquellos tiempos para lucirla en los diversos actos programados.

El programa de actos previstos, que se alargan hasta el domingo, puede ser consultado aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...