Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevos convenios en servicios sociales, cultura, deportes y emprendimiento

Nuevos convenios en servicios sociales, cultura, deportes y emprendimiento

Actualizado 17/06/2016 20:09

El Ayuntamiento da luz verde a 12 acuerdos con entidades del tercer sector, otro con A+Arte, la Federación de Socorrismo y la Diputación para el programa Impulso Emprende y el Semillero de Empresas.

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Soria ha dado luz verde este viernes a las distintas ayudas para entidades del tercer sector, con más de 80.000 euros para 12 entidades, y a nuevos programas vinculados al turismo y la cultura con la iniciativa Soria Oculta y un acuerdo con A + Más Arte para la realización de un taller arte mural incluido en el programa del Certamen de Creación Joven con una aportación municipal de 3.800 euros.

Otro convenio que ha recibido el respaldo del órgano municipal ha sido el rubricado con la Diputación y la Cámara para sumar a la institución provincial a los programas incluidos en Impulso Emprende y concretamente en la oferta del Semillero de Proyectos.

En el capítulo de Contratación, el pliego sobre eficiencia energética para 10 años ha pasado tras la Junta de Gobierno de hoy el último trámite administrativo previo a su publicación. Este documento afecta a doce edificios administrativos municipales con un precio total de 1,6 millones. También se ha aprobado el pliego para instalación, montaje, mantenimiento y desmontaje de infraestructuras para Enclave de Agua y conciertos.

De esta forma, el Ayuntamiento ha acordado solicitar a la Junta una ayuda de 52.569 euros para el desarrollo de su programa de recuperación y divulgación del patrimonio 'Soria Oculta'. El Consistorio ha presentado el proyecto para la línea aprobada por la Comunidad Autónoma de subvenciones para infraestructuras turísticas publicadas en la Orden del 31 de mayo de 2016.

En el apartado de convenios se ha rubricado un acuerdo con la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León para el desarrollo de la actividad 'Iniciación a la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo' dentro del programa municipal Todos al Agua. Esta actividad se lleva a cabo en cuatro sesiones en la piscina Ángel Tejedor.

Se ha han renovado, en el área de Protección Social, diez convenios y redactado dos nuevos con la Asociación de Familiares de Personas con autismo, dotado con 6.000 euros, y con la Asociación Virgen del Camino (ASOVICA) con 10.000 euros. Los renovados suponen una cuantía total de 64.852 euros y se firman con Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Amigos del Pueblo Saharaui, Fundamay, Fadess, Parkinson, Asamis, Ande, Aspace, Fadiso y programa de convivencia intergeneracional. En Acción Social, se han aprobado tres nuevas ayudas para los alumnos de las Escuelas Municipales de Educación Infantil Rosa León y Gloria Fuertes. Estas se suman a las 32 que ya se han concedido en lo que va de año. En el curso 2014/2015 se concedieron 39 ayudas por importe de 23.395,81 ? y en el curso 2013/2014 se concedieron 30 ayudas por importe de 17.406,26 ?.

Otro de los puntos ha incluido la aprobación del proyecto básico y de ejecución, concesión de licencia de obras y autorización del inicio de las mismas para la rehabilitación del inmueble situado en la plaza Tirso de Molina promovido por la comunidad de propietarios. También se ha aprobado el proyecto de ejecución y concesión de licencia de obras de reforma de escalera e instalación de ascensor en la calle Fueros y un proyecto de rehabilitación de cubierta e instalación de ascensor en Geólogo Palacios. Se han concedido dos nuevas ayudas de ecoinversión para un edificio en la plaza de San Pedro (1.374 euros) y en calle Alberca (3.606).

La JGL ha dado el visto bueno a los horarios estivales del mercado municipal a petición de la asociación de comerciantes con la apertura de lunes a sábado de 09.00 a 15.00 horas. Se mantendrá del 1 de julio al 31 de agosto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...