Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Continuar con la Formación Dual y asentar el bilingüismo en FP, retos para el curso

Continuar con la Formación Dual y asentar el bilingüismo en FP, retos para el curso

Actualizado 20/06/2016 13:57

El Consejero de Educación, Fernando Rey, anuncia hoy en Soria la adaptación de las clases en FP, con menos alumnos, a quienes tienen más necesidades. Rey muestra la incertidumbre por el cumplimiento de la LOMCE "hasta que no haya un gobierno nacional estable".

El Consejero de Educación, Fernando Rey ha anunciado hoy que 1.075 escolares van a tener ayudas individuales al 100 por ciento, en su totalidad, para la adquisición de libros. Son alumnos en el seno de familias con unos ingresos no superiores a los 11.500 euros. La Consejería destina nueve millones de euros en la Comunidad durante el próximo curso para estas ayudas individuales.

El consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha mostrado hoy su apoyo al modelo educativo de la FP y de la FP Dual, continuando con las ventajas que para las empresas supone tener alumnos en Dual.

Desde la Consejería se entiende que la FP Dual supone un cambio cualitativo, porque los alumnos pueden hacer prácticas, hasta un año entero, con lo que la empresa se convierte en colaboradora en su formación y también es un cómplice necesario.

El consejero ha asegurado que se pretende aumentar notablemente el número de alumnos en FP Dual, lo que "aumentará la empleabilidad".

El titular de Educación ha hablado del cumplimiento de la norma "en las dos próximas semanas", para que el ritmo de las clases se pueda adaptar a "los alumnos con una educación especial".

El Consejero ha realizado hoy una visita al Centro de Formación Profesional Pico Frentes, y ha apostado por potenciar el bilingüismo en la FP, algo que se está llevando a efecto en el Pico Frentes. También ha destacado las novedades para que la Formación Profesional se haga accesible a todas las personas
Rey, en su visita a Soria, ha recordado hoy que el problema de la LOMCE "es todo lo que queda por concretar, como las pruebas de acceso a la Universidad". Rey ha hablado de una "regulación inmediata" en las próximas semanas. El responsable de Educación confía en que el titular del Ministerio "deje de estar en funciones "si no estable".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...