Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo: “Las 245 empresas que se han ido de Castilla-La Mancha no combaten la despoblación”

Angulo: “Las 245 empresas que se han ido de Castilla-La Mancha no combaten la despoblación”

Actualizado 20/06/2016 19:22

La presidenta de los populares aplaude la Lanzadera Financiera de Castilla y León que en Soria apoya a 30 proyectos para 1.625 empleos.

La presidenta del PP de Soria y cabeza de lista a la Cámara Alta por la provincia de Soria, Mar Angulo, se ha referido hoy a la visita a Soria del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page (PSOE) y le ha recordado que "después de un año de gobierno con los radicales de Podemos, de lo único que puede dar lecciones es de cómo ir arruinando poco a poco una comunidad autónoma como Castilla la Mancha", ya que según ha señalado porque "cada vez los castellano manchegos están viviendo peor".

La dirigente de los populares sorianos ha observado que "en sólo un año García Page ya ha anunciado subidas de impuestos en el tramo autónomos del IRPF, mientras en Castilla y León el PP ha bajado el tramo autonómico del IRPF".

También ha señalado que la comunidad vecina "es la segunda con más fuga de empresas", y ha añadido que 245 ha abandonado esta región. Una fuga que "en nada ayuda a luchar contra la despoblación". "Donde no se genera confianza la gente no invierte, y el señor García Page con los extremistas de Podemos no generan confianza, y la prueba está en que Castilla-La Mancha se ha convertido en un año en la segunda comunidad de la que más empresas se marchan de toda España" ha apuntado Angulo.

Así, Angulo ha insistido en que la Junta de Castilla y León apuesta por incrementar las inversiones y atraer mayor número de industrias con el proyecto de la Lanzadera Financiera, "que está financiando en la provincia de Soria 30 proyectos para mantener y crear 1.625 empleos, apoyando el comercio, la transformación maderera, el sector agroalimentario, etc.".

De igual modo, también ha detallado otros aspectos de la gestión de García Page como "el abandono de las políticas sociales, y nada de la Renta de Ciudadanía. Mientras en Castilla y León hay 14 millones de euros más para las personas que menos tienen, en Castilla-La Mancha las familias que menos tienen están abandonados". Además, ha añadido que en la región castellano-manchega se han retirado las ayudas a la maternidad, "y 1.558 familias han dejado de recibir prestaciones económicas por el cuidado de dependientes, y se han incrementado las listas de espera". En contraposición, "ayer, precisamente conocíamos que a Castilla y León se la designa la comunidad con mejor gestión en la atención primaria sanitaria, y también somos los primeros en la atención a la dependencia".

"Todo es de lo que puede hablar el señor García Page, donde además en materia de agricultura hay un retraso de medio año en el pago de las ayudas de la PAC", ha concluido Angulo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...