Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Borobia prevé urbanizar el entorno de su iglesia

Borobia prevé urbanizar el entorno de su iglesia

Actualizado 23/06/2016 20:37

El Ayuntamiento planea una nueva escalera y un paseo pavimentando en las inmediaciones del templo.

El Ayuntamiento de Borobia podrá llevar a cabo, con prescripciones, obras de urbanización en el entorno de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Unas tareas que consisten en un acceso mediante una escalera y un pequeño pavimento a lo largo de la zona a modo de paseo, ejecutado con una base de hormigón sobre la que se asientan losas de piedra de la zona (arenisca del paraje La Jimena).

También se plantea la posterior ubicación de un panel panorámico informativo y mobiliario urbano, con varios bancos de madera en dicho paseo, así como un cartel informativo en la fachada de la iglesia con explicación histórica y artística del edificio.

La autorización lleva prescripciones como que no se dispondrá red de riego porque aumenta innecesariamente los riesgos de desprendimientos por filtraciones de agua; el panel informativo de la iglesia deberá autorizarse con carácter previo a su ejecución y colocación, una vez conocidas sus dimensiones, características y texto; y, teniendo en cuenta que se trata de una zona susceptible de albergar restos arqueológicos, la realización de movimientos de tierra en la zona precisará de control arqueológico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...