Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La sede de la empresa mixta del agua se traslada este verano a La Juventud

La sede de la empresa mixta del agua se traslada este verano a La Juventud

Actualizado 24/06/2016 14:59

Rubricado el programa del Otoño Musical Soriano, que se desarrollará del 9 al 29 de septiembre.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha dado cuenta hoy tras la Junta de Gobierno Local del último trámite para el traslado de la sede de la empresa mixta del agua a las oficinas del pabellón polideportivo de La Juventud. Actualmente, se están desarrollando trabajos de interior adecuando el espacio diáfano a los despachos en los que se atenderán a los usuarios y la previsión, una vez completada la instalación de todos los servicios, es abrir al público en el nuevo recinto en el mes de agosto. Estas oficinas incluyen una planta baja con una zona de recibidor de 436 metros cuadrados, 94 de oficinas y 14 de almacén. También cuenta con una primera planta con cuatro salas de despachos y almacén con una superficie útil en planta de 153 metros cuadrados. La empresa mixta modernizará de esta forma sus recursos y mejorará la atención al público además de incluir sistemas de control telemático tras la sectorización de las diferentes zonas de la ciudad que se podrán controlar desde el centro de datos que se ubicará en la nueva oficina. Actualmente, ya han concluido también los trabajos de mejora de la red en Ángel Terrel y la próxima semana se proseguirá con el Paseo de Invierno y Paseo de La Florida.

En el apartado cultural, se ha rubricado el programa del Otoño Musical que se celebrará del 9 al 29 de septiembre y alcanza su vigesimocuarta edición y que se abrirá el día 9 a las 20.30 con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española. El alcalde también ha dado cuenta del proyecto de colaboración Numancia 2017 entre la Orquesta Sinfónica de Ávila y la Orquesta 'Lira Numantina'. El concierto se celebrará el 31 de julio y se incluirá dentro del programa la obra Numancia, sinfonía del compositor José Vicente Egea, como celebración de los actos conmemorativos de Numancia 2017, dirigida por el maestro soriano Carlos Garcés. Este acuerdo tiene un presupuesto de 13.500 euros.

Carlos Martínez ha detallado también el protocolo de colaboración entre ADIF y Ayuntamiento de Soria para la cesión de espacio en un muro en la estación de Soria para poder realizar talleres de pintura mural.

En materia de personal, se autoriza la provisión de un puesto de bombero conductor del SEIS vacante en la plantilla de personal funcionario en comisión de servicios con carácter temporal y voluntario.

Dentro del área de urbanismo, se ha aprobado una modificación del acuerdo con Housepros avalado en criterios técnicos de reubicación de aparcamientos por la colocación del espacio de un ascensor. Se ha aprobado el proyecto básico y concesión de licencia de obras para construcción de 22 viviendas, 2 locales, 24 trasters y 36 plazas de garaje en la parcela N-1 en los Altos de San Francisco promovido por Construcciones Aranga. En otro orden de cosas, se ha concedido licencia ambiental y de obras para un taller de reparación de vehículos en la calle F del polígono de Las Casas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...