Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa ‘Conciliamos en verano’ cuenta con 201 participantes en Soria

El programa ‘Conciliamos en verano’ cuenta con 201 participantes en Soria

Actualizado 27/06/2016 17:07

El delegado territorial, Manuel López, ha compartido esta mañana una serie de actividades con los niños y monitores que participan en este programa, en el colegio Doce Linajes, que se inició el 23 de junio y concluye el día 31 de julio. A lo largo de estas seis semanas se beneficiarán de 'Conciliamos en verano' 201 niños de Soria.

El delegado territorial, Manuel López, ha visitado esta mañana, en el CEIP Los Doce Linajes, a los niños que participan en el programa 'Conciliamos en verano', con el que la Junta facilita a los castellanos y leoneses la conciliación de la vida familiar y laboral en periodos vacacionales.

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Doce Linajes de la capital acoge este verano el programa 'Conciliamos en verano', una iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades dirigida a la atención lúdica de niños y niñas, de entre 3 y 12 años, durante el periodo vacacional, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Manuel López, que ha estado acompañado de la gerente territorial de Servicios Sociales, María Paz Gil, ha destacado el buen funcionamiento del programa 'Conciliamos' en sus distintos periodos, "ofreciendo un importante recurso de calidad para el desarrollo lúdico de los niños y las niñas, lo que permite a las familias conciliar la vida familiar y laboral, en esta caso en la época de vacaciones veraniegas".

A lo largo de este periodo son numerosas y variadas las actividades que los niños desarrollan en el programa: plásticas, medioambientales, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas, y de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar la capacidad y destreza de los participantes.

Semanas temáticas con actividades por edades

Tras los dos primeros días de la semana pasada, dedicados fundamentalmente a las presentaciones, la empresa adjudicataria para ofrecer este servicio, AOSSA (Asistencia, Organización y Servicios, S.A.), ha programado cinco semanas temáticas para abordar una serie de objetivos, con actividades distintas en función de las edades (de tres a seis y de siete a doce años), bajo las siguientes denominaciones: pirata, de los animales, de los indios y vaqueros, del medio ambiente y del circo. No obstante, esta semana tendrá un hueco para las Fiestas de San Juan.

El horario de asistencia obligatoria es de 10.00 a 13.00 horas, existiendo también la posibilidad de acudir desde las 7.45 y hasta las 15.15 horas. Cada jornada se inicia con el recibimiento de los participantes con diversos juegos de bienvenida y de mesa; posteriormente, hasta la hora del desayuno, se realizan actividades plásticas, de animación a la lectura y deportivas. A partir de las 11.30 se llevan a cabo actividades al aire libre con juegos de educación ambiental y deportivos y, a partir de las 13.00 horas, hora en la que se permite la recogida de los niños, se desarrollan juegos de despedida, canciones, bailes y otras actividades.

Las cuotas se calculan en función de la capacidad económica, quedando exentas las familias con ingresos inferiores a 9.000 euros. Las que obtienen entre 9.000 y 18.000 euros pagan ocho euros la primera semana y 20 el resto, y las que superan esa cantidad abonan 12 euros la primera y 30 las siguientes.

Las familias numerosas de categoría general tienen una bonificación del 50 % y las de categoría especial están exentas de pago, dependiendo de la capacidad económica familiar. Existen bonificaciones en el supuesto de que dos o más menores de la misma unidad familiar sean usuarios del programa. Para quienes asistan a todo el periodo del programa en el verano, la cuota aplicable a la última semana será de la mitad de la cuota semanal que les corresponda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...