Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
1322 deportistas de 20 países, en el Campeonato de Orientación 'Pinares de Soria'

1322 deportistas de 20 países, en el Campeonato de Orientación 'Pinares de Soria'

Actualizado 28/06/2016 13:42

Del 2 al 6 de julio, discurrirá por los términos de Navaleno, San Leonardo, Abejar, Vinuesa y Covaleda. Entre los competidores en la prueba internacional se contará con la Campeona del mundo, la danesa Ida Bobach.

El IV Campeonato Internacional de Orientación Pinares de Soria ha superado este año el número de personas inscritas, cifradas en 1322, procedentes de 20 países, y que permanecerán en la provincia del 2 al 6 de julio. En las competiciones, recorrerán por los términos municipales de Navaleno, San Leonardo de Yagüe, Abejar, Vinuesa y Covaleda.

Entre los participantes, está la danesa Ida Bobach, triple campeona del mundo en categoría junior en 2010, medalla de oro en larga y relevos en el campeonato del Mundo de 2015 en Inverness, y actualmente nº 2 del ranking internacional, según ha confirmado Jesús De Miguel en la presentación de las pruebas.

El IV Trofeo 2016 también conocido como 'Los 5 días de España', cuenta dos pruebas de la Liga española de orientación, 7ª y 8ª a pie y sprint, y un campeonato de España por relevos.

"El impacto económico que va a tener esta prueba es bastante alto. Estamos hablando de una inyección económica que puede superar el medio millón de euros en una sola semana", recuerda Jesús de Miguel, natural de Navaleno, y secretario de la Federación Nacional de Orientación e impulsor de las pruebas que se desarrollan desde hace años en distintos términos de la comarca, además de fundador del Club O-Navaleno.

El programa comenzará el viernes 1 de julio en San Leonardo con la etapa 0 'Modal Event' pero arrancará oficialmente el sábado 2 de julio con una prueba media en Navaleno y por la tarde el Campeonato de España Sprint mixtos por relevos. El domingo, de nuevo en San Leonardo con una prueba larga para seguir el lunes día 4 en los alrededores de Playa Pita (Abejar) con un sprint en bosque y zona de Vinuesa con sprint urbano. Seguirá el martes día 5 con una prueba larga en Covaleda y una fiesta por la tarde en la plaza del pueblo. El miércoles 6 concluirá con una prueba media también en Covaleda.

En la presentación de hoy en Diputacion, De Miguel ha recordado el atractivo de unir varias pruebas "ya que los participantes supone un desembolso menor". El secretario de la Federación Nacional ha adelantado que se está preparando para el próximo año dos carreras de La Liga Norte, un Campeonato Nacional Militar de Orientacióny un Campeonato de Orientación en bicicleta en Valonsadero.

Competidores y familiares han logrado ocupar la mayor parte de las plazas de alojamiento en los pueblos por los que discurren las pruebas.

La presentación en Diputación ha contado, además de con el secretario nacional de la Fedo, con la presencia del presidente de la Comisión de Cultura y Deportes, Amancio Martínez; y el director técnico de la prueba, Mario Vidal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...