Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
45.000 desplazamientos en las carreteras de Soria en la operación salida del inicio de julio

45.000 desplazamientos en las carreteras de Soria en la operación salida del inicio de julio

Actualizado 01/07/2016 13:40

No se esperan problemas en la red de carreteras de la provincia, pero sí se pide más precaución por el incrmento del tráfico.

Con motivo de las vacaciones estivales y del aumento de desplazamientos por carretera que se producen en este periodo, Tráfico ha presentado el dispositivo de seguridad vial que la Dirección General de Tráfico pone en marcha durante el verano para velar por la seguridad y la fluidez de la circulación en las carreteras. Precisamente, hasta el próximo 3 de julio se ha iniciado el primer operativo especial de inicio de vacaciones, en la que se desplazarán 710.000 vehículos por Castilla y León. En las carreteras sorianas habrá 45.000 desplazamientos.

Se prevé que durante los meses de julio y agosto se realicen 84 millones de desplazamientos de vehículos por carretera en España, un 3,5% más que los movimientos que se produjeron el verano pasado. Las previsiones para el mes de julio son de 41 millones y para agosto de 43 millones. En Castilla y León se prevén más de 15 millones de desplazamientos, lo que supone un 9% más que durante el verano pasado, distribuidos en más de 7 millones en el mes de julio y cerca de 8 millones en el mes de agosto.

Para controlar el tráfico, la Dirección General de Tráfico contará con una señalización vertical especial en puntos más peligrosos, se instalarán 60 radares móviles más, y los helicópteros Pegasus vigilarán también las autovías y las autopistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...