Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo contará con fibra óptica

El Burgo contará con fibra óptica

Actualizado 04/07/2016 18:08

El Ayuntamiento dispone cambiar el cableado de cobre de telefonía convencional por este nuevo sistema. Beneficiará a 3.500 hogares.

El Ayuntamiento, ha autorizado a Telefónica de España S. A. la ejecución del Plan de Despliegue de la Red de Acceso de Nueva Generación FTTH (Fibra hasta el hogar). Este programa está impulsado por el Gobierno de España y tiene como objetivo la extensión de la cobertura de las redes de telecomunicaciones de nueva generación capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad (100 Mbps o superior) y de alta velocidad (30 Mbps o superior) a las denominadas zonas blancas, que no resultan rentables para los operadores.

La implantación se hará en tres fases de actuación, una primera con la instalación de alimentación, la segunda con la distribución e instalación terminal para entrar en cobertura y una tercera para la conexión con el cliente particular hasta su rúter. De la implantación de este plan se podrán beneficiar 3.500 casas. La actuación consistirá en cambiar el cableado de cobre de telefonía convencional por fibra óptica (internet). La licencia concedida por el Ayuntamiento para el despliegue de fibra óptica determina que todas las nuevas líneas de fibra deberán tener la menor incidencia en el paisaje urbano y sus edificios, para lo cual se utilizará toda la red de telefonía soterrada e, incluso, en casos puntuales, se repondrá la misma o se completará la existente.

Los cables se integrarán con los actuales y las cajas de terminal óptica (CTO) se dispondrán en los lugares más disimulados de las fachadas y en el color más similar a las mismas. Igualmente se establece que serán objeto de estudio específico las soluciones para atender el despliegue en el casco histórico, provocando el mínimo impacto visual posible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...