Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ureña también se lleva el ‘Segundo Ayllón’ del Ayuntamiento

Ureña también se lleva el ‘Segundo Ayllón’ del Ayuntamiento

Actualizado 06/07/2016 16:52

El matador murciano salía a hombros del coso de San Benito en el Sábado Agés.

El jurado del XXVI Trofeo Taurino 'Segundo Ayllón. Ciudad de Soria' ha acordado por unanimidad declarar triunfador de la feria y ganador del trofeo de San Juan al matador Paco Ureña. El jurado ha valora la labor en su conjunto que, por su pureza dentro de los 'mejores cánones de la tauromaquia, es merecedora de tal distinción, con independencia de los trofeos "cortados" por los distintos espadas. El jurado está conformado por representantes municipales y de las peñas.

Como se recordará, el diestro murciano salió a hombros de la plaza el Sábado Agés especialmente por su faena en el primer toro de Adolfo Martín, al que cortó dos orejas.

El trofeo inició su andadura en 1991 de la mano del Ayuntamiento capitalino como reconocimiento al gran aficionado taurino Segundo Ayllón, autor del libro 'Tauromaquia en Soria 1900-1986' en donde hace un repaso al devenir de los acontecimientos de este arte en el coso de San Benito

Hasta la fecha, se ha concedido en seis ocasiones, en 1991, 1992 y 2001, al diestro madrileño, José Miguel Arroyo 'Joselito'. En 2004 fue para el matador soriano José Luis Palomar; en 2005 para Salvador Cortés, y en 2007 para Daniel Luque. Ya año 2012 se acordó otorgar el trofeo Sebastián Castella, por su labor en el primero y cuarto de la tarde del festejo taurino del Sábado Agés. El Trofeo de 2014 recayó en Iván Fandiño, mientras que en 2015 quedó desierto, aunque se acordó una mención especial para Martín Escudero por la faena de su alternativa el sábado.

.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...