Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La expansión de los móviles chinos

La expansión de los móviles chinos

Actualizado 24/09/2018 09:36

La gran expansión de los teléfonos móviles ha provocado un gran aumento en todo el mundo, sobre todo en China. Esto ha facilitado que microempresas no encuentren limitaciones para mejorar su crecimiento o para aquellas marcas que son poco conocidas.

Esta expansión y auge de móviles chinos ha llegado a España. En España, trabajamos con prestigiosas empresas chinas como Huawei y Lenovo, que durante años estuvo ligada a IBM; ZTE, Jiayu, Meizu y, como no, Xiaomi.

Los móviles chinos se caracterizan por ser grandes dispositivos, con gran variedad de cualidades y a un precio inferior al habitual.

Por ejemplo, en el blog de móviles chinos de Lowi, encontramos toda esa tecnología a nuestro alcance. Acercan el mercado chino al mercado español. Teléfonos de alta, media y baja gama; móviles libres, accesorios, gadgets,… Todos los beneficios del mercado asiático a tan sólo un click.

En los últimos años, las empresas chinas de telefonía móvil se han encontrado con un gran crecimiento debido a la mejora de sus productos. Este cambio ha provocado que muchas empresas se hayan visto a la altura de otras marcas como Samsung, Apple o Sony; ofreciendo móviles de características semejantes (incluso a veces mejores) a un precio mucho más bajo.

Las marcas chinas de teléfonos móviles no dejan de sorprendernos acerca de su calidad y ganan posiciones. Mientras otros fabricantes de mayor prestigio, como Samsung, Sony y Motorola, bajaron sus ventas el año pasado, marcas chinas como Huawei, Lenovo y Xiaomi aumentaron su cuota en todo el mundo al ganarse la confianza de los clientes. Con casi 325 millones de móviles vendidos, la surcoreana Samsung continúa siendo líder mundial, pero su cuota de mercado bajó del 24,4 al 22,7%.

Huawei vendió 106,6 millones de móviles y aumentó del 5,7 al 7,4%. Por lo tanto, las ventas de sus «smartphones» subieron un 45%.

Lenovo, pasó de 4,6 al 5,2% del mercado y comercializó 74 millones de móviles.

Finalizando con el auge, Xiaomi, líder en China, alcanzó al quinto puesto con 70,8 millones de móviles vendidos, ampliando su cuota de mercado del 4,4 al 4,9%. La evolución de dicha marca, ha sido enorme, pero sus ventas han estado por debajo de los 100 millones de unidades previstas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...