Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
42 jóvenes sorianos incian hoy su peregrinación para ver al Papa en la JMJ de Polonia

42 jóvenes sorianos incian hoy su peregrinación para ver al Papa en la JMJ de Polonia

Actualizado 24/07/2016 12:17

Los jóvenes, de la capital y de Ágreda vinculados al Camino Neocatecumenal, inician este domingo 24 de julio su viaje hacia Cracovia.Les acompañan algunos matrimonios y un presbítero; regresarán a España el 4 de agosto.

El segundo grupo de jóvenes sorianos ha comenzado este domingo 24 de julio su peregrinación hacia Cracovia para participar en la XXXI Jornada Mundial de la Juventud junto a millones de jóvenes del mundo entero. A las ocho de la mañana partía la expedición soriana hacia Zaragoza recogiendo otros peregrinos en Ágreda y Tarazona. El grupo de 42 sorianos permanecerá fuera de España hasta el jueves 4 de agosto; anoche, en la parroquia del Espino (Soria), fueron bendecidos antes de iniciar la peregrinación.

Hoy se reunirán con otros 250 jóvenes de Zaragoza en la capital aragonesa para compartir una mañana de convivencia y oración. Esta tarde, desde el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, viajarán hasta Berlín, primera parada de la peregrinación. Allí, ya mañana, anunciarán por las calles el Evangelio en una gran misión popular; lo mismo repetirán al día siguiente en la ciudad alemana de Chemnitz, que durante más de cuarenta años recibió el nombre de ciudad de Karl Marx (Karl-Marx-Stadt), y el jueves 28 en la ciudad de Kwaczala cuya parroquia acogerá en familias a los 300 peregrinos (entre sorianos y aragoneses).

Durante los días 29, 30 y 31 participarán en los actos centrales de la JMJ presididos por el Papa Francisco. Finalizada propiamente la JMJ, el lunes 1 de agosto se desplazarán a Cracovia para participar, junto a Kiko Argüello y el P. Mario Pezzi, en un encuentro vocacional. Ya de regreso a España visitarán el campo de concentración de Auschwitz así como la ciudad de Praga

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...