Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La contratación de 12 personas permite reabrir centros a partir del 1 de agosto

La contratación de 12 personas permite reabrir centros a partir del 1 de agosto

Actualizado 26/07/2016 15:38

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soriaaprueba cinco expedientes de contratación de obras del Plan Diputación por importe de 112.000 euros y otros tantos del Plan de Carreteras por 1.394.500 euros.

A

La Diputación de Soria abrirá 11 centros de interpretación de la provincia a partir del 1 de agosto con los 12 trabajadores que serán contratados de acuerdo a la subvención concedida por la Junta de Castilla y León para tareas relacionadas con el sector turístico.

El presidente de la institución, Luis Rey, ha explicado que en estos momentos se está en plena fase de contratación del personal y ha asegurado que aunque en el caso de la Institución Provincial la Junta ha atendido a su petición de forma íntegra, en la provincia "tan solo se han atendido las solicitudes de ocho ayuntamientos frente a otras provincias donde se han concedido subvenciones hasta a 100 ayuntamientos". Una cifra demasiado baja a juicio del presidente de la Diputación que ha añadido que pedirá "aclaraciones" al respecto a la Junta de Castilla y León.

Ante esta situación, Luis Rey ha explicado que la Diputación "tratará de reordenar esas 12 personas para tratar de abrir todos los centros de interpretación que tenemos en el censo del departamento de turismo de la provincia". De este modo, a partir del 1 de agosto se abrirán los centros de Borobia, Noviercas, Almarza, Cueva de Ágreda, Salduero, Santa Cruz de Yanguas, Quintana Redonda, Muro, Quintanas de Gormaz, Matamala y Alcubilla de Avellaneda.

Luis Rey ha explicado también que a estos centros hay que sumar los de Trévago y Sotillo del Rincón que ya cuentan con personal para su apertura. "En total, hablamos de 13 centros que son los que tenemos censados y por tanto la totalidad de los que tenemos en la provincia", ha señalado.

El presidente de la Diputación ha matizado que aunque "nuestro deseo era poder haberlos abierto el 1 de julio, la resolución de la convocatoria de la Junta y el posterior proceso de selección del personal nos ha impedido hacerlo antes". En este sentido, ha confiado en que estas convocatorias "se estabilicen en el tiempo y se puedan convocar antes". Luis Rey ha explicado además que el principal objetivo de estas contrataciones (por un periodo de 180 días) es abrir los centros, si bien ha confirmado que "el objetivo posterior será que este personal pueda dedicarse a realizar censos de todas las actividades culturales y deportivas que se desarrollan en la provincia para fijar un calendario detallado y, con esos datos, poder orientar la proyección turística de la provincia en líneas específicas".

Luis Rey ha dado cuenta del destino de las contrataciones de turismo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se ha celebrado esta mañana y en la que se han aprobado cinco expedientes de contratación de obras del Plan Diputación por importe de 112.000 euros y otros tantos del Plan de Carreteras por 1.394.500 euros. En concreto, en el primer caso se han aprobado los expedientes de las siguientes actuaciones:

- Reparación depósito aguas en Cabrejas del Campo. Presupuesto: 12.000 euros.

- Reforma alumbrado público en Fuentetecha 1ª Fase. Presupuesto: 15.000 euros.

- 2ª Fase renovación alumbrado público Deza-Miñana. Presupuesto: 40.000 euros.

- Redes y pavimentación barrio estación en Miño de Medinaceli. Presupuesto: 20.000 euros.

- Sustitución tubería de abastecimiento de fuente El Medio en Tajueco. Presupuesto: 30.000 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la clasificación de ofertas de cinco obras del Plan Diputación por valor de 125.280,89 euros. Se trata de las siguientes obras:

- Sustitución de redes en Almarza. Precio oferta: 30.263,78 euros. Oferta más ventajosa: Miguel Bonilla Cornejo.

- Reparaciones y mejoras planta potabilizadora y depósitos de agua en Cidones y barrios. Precio oferta: 43.650 euros. Oferta más ventajosa: Moisés Gonzalo Sanz.

- Realización de almacén municipal en Fuentecantos. Precio oferta: 14.852,75 euros. Oferta más ventajosa: Moisés Redondo Peña.

- Pavimentación en c/Las Eras, Bajera y La Fuente en Fuentestrún. Precio oferta: 19.100 euros. Oferta más ventajosa: Construcciones Tradesa 2002, SL.

- Sustitución alumbrado público en Matute de Almazán (Matamala de Almazán). Precio oferta: 17.414,36 euros. Oferta más ventajosa: José Luis Mateo Gonzalo.

En relación a las obras del Plan Diputación 2016, Luis Rey ha recordado que de las 275 actuaciones la Institución contrata 101 por importe de 2,2 millones quedando el resto en manos de los ayuntamientos. "A día de hoy, de las 101 obras de la Diputación 73 ya están en proceso de contratación. En concreto, hay 43 adjudicadas, 11 clasificadas y 19 licitadas", ha explicado.

Respecto al Plan de Carreteras, la Junta de Gobierno ha aprobado los siguientes expedientes de contratación con los que se completan todas las actuaciones contempladas para este año:

- Cuñas de ensanche y refuerzo del firme del tramo de CP SO-P-6114, entre pp.kk. 7+010 al 9+685; tramo Sotillo del Rincón-Molinos de Razón. Obra número 4 Plan Carreteras/2016. Presupuesto: 334.000 euros.

- Cuñas de ensanche y refuerzo del firme del tramo de CP SO-P-2017, entre pp.kk. 0+000 al 4+000; tramo N-234 a Ciria. Obra número 7 Plan Carreteras/2016. Presupuesto: 420.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...