Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Salgueiro alaba la labor de Huertos de Soria y de La Exclusiva

Salgueiro alaba la labor de Huertos de Soria y de La Exclusiva

Actualizado 26/07/2016 17:38

La delegada del Gobierno en Castilla y León valora la significativa labor social que se desarrolla en el espacio de co working El Hueco, en la capital.

"Hay que destacar la importancia social que se desarrolla en El Hueco" ha reseñado la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro en su visita al espacio de co working de Soria y donde se amparan diversos proyectos, como Huertos de Soria y La Exclusiva, esta última, colaborada de este periódico.

Salgueiro ha destacado que esta "significativa" labor en lo que es el emprendimiento se traduce en la promoción de empresas sociales en todas sus fases y en el apoyo los proyectos en sus distintos momentos de elaboración. El Hueco ofrece no sólo un espacio físico donde el emprendedor pueda desarrollar su proyecto, sino también se ofrece el soporte necesario para elaborar el plan de empresa y solventar todas la dudas que el proyecto pueda ofrecer.

También se ocupa de la financiación realizando acciones de rondas de inversores para presentar los proyectos y que los emprendedores puedan acceder a la financiación necesaria.

Por otra parte, además de voluntarios que trabajan en los proyectos poseen personal de estructura que realizan trabajos internos y externos que sirven para monetarizar las inversiones.

Uno de los proyectos más relevantes que desarrollan es Huertos de Soria, cuyas instalaciones se encuentran a 30 kilómetros de la capital soriana, una explotación ecológica que emplea a personas en riesgo de exclusión, que ha valorizado unos terrenos cedidos por una familia y creado numerosos puestos de trabajo. En cuanto a su estructura comercial, tiene grupos de autoconsumo y ofrece sus productos en todo el territorio nacional con los gastos de transporte gratuitos.

Huertos de Soria ha sido galardonada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el premio Alimentos de España 2015 a la producción ecológica.

En cuanto a La Exclusiva, es un emprendimiento social que busca reducir la despoblación en la provincia de Soria, cubriendo las necesidades básicas de sus habitantes, consistente en hacer la compra a los vecinos (ancianos en su mayoría) de numerosos núcleos habitados de la provincia que no disponen de tienda y que prácticamente no tienen ni coche de línea para desplazarse a la capital o a alguna de las cabeceras de las distintas demarcaciones de la provincia soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...