Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada en la Cámara sobre el apoyo tecnológico a empresas

Jornada en la Cámara sobre el apoyo tecnológico a empresas

Actualizado 27/07/2016 10:37

El CDTI concede ayudas específicas sobre la innovación en los procesos productivos que se dan a conocer este jueves en la sede de la entidad cameral.

La sede de la Cámara acoge este jueves 28 a partir de las 11.00 horas una jornada informativa acerca de los instrumentos de apoyo empresarial con los que cuenta el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para apoyar a las empresas. Tras el encuentro, el técnico de este centro que se desplazará hasta Soria mantendrá entrevistas personales con las empresas interesadas en sus ayudas.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una entidad pública empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que tiene como objetivo de contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas.

El centro concede a la empresa ayudas financieras propias y facilita el acceso a la de terceros (por ejemplo, subvenciones del Programa Marco de I+D de la UE) para la realización de proyectos de investigación y desarrollo tanto nacionales como internacionales. Son ayudas para equiparse con sistemas de producción, maquinaria, plantas piloto, etc. que vayan a significar un salto en innovación relevante para la propia empresa, pero que no necesitan ser innovaciones sectoriales. Se destinan a financiar modernizaciones avanzadas en la capacidad de producción de las empresas. No se recogen terrenos y construcciones pero sí mano de obra, materiales y subcontrataciones para la puesta en marcha o adaptación de esas inversiones productivas o para realizar proyectos de I+D.

Instrumentos

Los principales instrumentos con que cuenta CDTI para apoyar a las empresas pasan por un lado por proyectos de investigación y desarrollo, con créditos a un tipo de interés fijo del Euribor (actualmente el tipo de interés es prácticamente 0%) con un tramo no reembolsable (subvención) sobre la ayuda para Castilla y León actualmente que puede llegar hasta el 20%, con devolución en 10 años.

También se contemplan Proyectos de innovación tecnológica (inversión en tecnología), con créditos a tipos de interés entre el Euribor +0,2 (devolución en 3 años) y el Euribor +1,2% con devolución en 5 años.

Además, igualmente existe financiación para empresas innovadoras y de base tecnológica, con subvención directa al plan de negocio de la nueva empresa hasta el 70%, con un límite de ayuda de 175.000 euros. Se convoca en concurrencia competitiva.

Por último, el apartado de programas 'Innvierte', disponen de capital riesgo en combinación con grandes grupos financieros y empresariales para invertir en empresas basadas en tecnología en sus fases de expansión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...