Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana se esperan 85.000 traslados por las vías sorianas

Este fin de semana se esperan 85.000 traslados por las vías sorianas

Actualizado 28/07/2016 17:05

La N-122 y la A-2 son las calzadas que mayor tráfico soportan dentro de la segunda operación especial de verano de la DGT.

A partir de las 15.00 horas de este viernes 29 de julio y hasta las última hora del lunes 1 de agosto, Tráfico pone en marcha un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para atender los 6,5 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por las carreteras de toda España durante el largo fin de semana, y en Castilla y León se prevén 1.260.000 desplazamientos durante estos cuatro días.

Del total regional, las carreteras sorianas acogerán el tránsito de 85.000 vehículos.

Fuentes de la DGT han calculado que durante agosto, se prevé que se realicen 7.740.000 de desplazamientos en Castilla y León. En Soria serán 505.000, siendo la N-122 y la A-2 las vías que mayor flujo circulatorio experimenten.

Este año, el 1 de agosto coincide en lunes, hecho que provoca que durante todo el fin de semana y este día las principales vías soporten un importante número de desplazamientos, al coincidir en carretera los trayectos propios de un fin de semana de verano, con los que comienzan sus vacaciones y con aquellos otros que finalizan su periodo vacacional.

A estos movimientos hay que sumar la gran afluencia de vehículos magrebíes que atraviesan la Península hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en la llamada Operación Tránsito.

Por este motivo y durante todo el verano, la Dirección General de Tráfico continuará poniendo en marcha dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico durante todos los fines de semana del verano, para atender así a las necesidades de los conductores.

Los principales problemas circulatorios se presentarán en las salidas de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral, tanto en la tarde del viernes como durante la mañana del sábado. Las carreteras que pueden verse más afectadas son las de Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, así como la A-6 y la A-1 de salida de Madrid. A última hora de la tarde noche, los problemas circulatorios se trasladarán a los lugares de destino.

100 agentes en las carreteras sorianas

En Castilla y León más de 800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxiliarán a los conductores que lo necesiten y vigilarán que se realice una conducción segura y de acuerdo con las normas de circulación. A los agentes de la ATGC se suman otras 79 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden en el Centro de Gestión de Tráfico de Castilla y León, Cantabria y Asturias, con sede en la Jefatura Provincial de Valladolid.

Un centenar de agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria velarán por la seguridad en las carreteras sorianas durante estos días.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...