Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden “agilidad” para instaurar el bono social en el bus urbano

Piden “agilidad” para instaurar el bono social en el bus urbano

Actualizado 28/07/2016 19:08

El PP recuerda a los responsables municipales que no hay Ordenanza de Accesibilidad y que todavía no se ha dado cumplimiento a la moción que presentaron los populares para la lucha contra la violencia de género.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, María Pérez, ha pedido este jueves al equipo de gobierno municipal "más agilidad" en los temas que están pendientes en el área de servicios sociales. En concreto, ha reclamado en la

comisión de Acción Social que se ha celebrado esta mañana que se trabaje conjuntamente con la Comisión de Servicios Locales "para poner en marcha cuanto antes el bono social en el transporte urbano, una petición que ya hizo la Asociación de Vecinos de La Barriada hace unos meses, y en la que el equipo de gobierno no parece tener mucho interés porque no se ha avanzado nada en el asunto".

Además el PP ha pedido la adaptación de los columpios de Soria para los niños con alguna discapacidad de modo que la capital "copie lo que están haciendo ya otros municipios más pequeños de la provincia".

También está pendiente la Ordenanza de Accesibilidad que el PP instó a formalizar a través de una moción en el pleno municipal de octubre del año pasado. Algo que "están pidiendo muchos colectivos sorianos" y ya está en vigor en muchos ayuntamientos de España.

Violencia de género

Pérez también ha recordado que sigue sin cumplirse la moción presentada por su grupo parlamentario el pasado enero en relación a la lucha contra la violencia de género. Como se recordará, esta iniciativa solicitaba la adopción de medidas técnicas y económicas que faciliten la personación, en la condición de acusación popular en los procesos penales por violencia de género, de aquellas organizaciones o asociaciones reconocidas por su lucha contra la violencia de género que lo soliciten.

"En el Consejo de la Mujer todos los colectivos estuvieron de acuerdo, pero lo que vemos es que el equipo de gobierno ha debido guardar el tema en un cajón, no se ha avanzado nada", ha concluido.

Las dos mociones presentadas por los populares sobre accesibilidad y violencia de género pueden ser consultadas más abajo en los archivos que se adjuntan con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...