Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El lunes, Santa Marta, patrona de la hostelería

El lunes, Santa Marta, patrona de la hostelería

Actualizado 29/07/2016 19:36

Por segundo año consecutivo, ASOHTUR rinde homenaje al trabajo, esfuerzo y dedicación de empresarios jubilados del sector y entrega sus premios al Mesón Castellano y a Óscar García, del Baluarte.

Aunque si bien la festividad de Santa Marta, patrona del gremio hostelero, es el día 29 de julio, en esta ocasión los actos programados por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) con motivo de dicha celebración se trasladan a este lunes 1 de agosto.

El programa festivo, como viene siendo ya tradición, contará con una misa en honor de Santa Marta, que se oficiará a las 12.30 horas en la Iglesia de los Padres Franciscanos en la Plaza de Bernardo Robles de Soria.

Posteriormente, a las 13.45 horas en el hotel Campos de Castilla, en el barrio capitalino de Las Casas, tendrá lugar la entrega de premios y reconocimientos que anualmente otorga la agrupación.

En este sentido, ASOHTUR homenajeará, por segundo año consecutivo a los empresarios hosteleros jubilados en años precedentes concediéndoles placas conmemorativas a toda una vida de trabajo, esfuerzo y dedicación a la hostelería al frente de sus negocios, que en alguno de los casos superan los 50 años de trabajo.

Los regentes del establecimiento Hotel Restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma, los Hermanos Martínez Soto: Gil, Julián, Remedios y Félix; Ángel Cortés García del Restaurante Duque en Medinaceli; Milagros Romero Molina y Antonio Ruiz Palacios de Bar Restaurante El Portillo, Pilar Aylagas Martín de Bar Ambulante Chicote, y los Hermanos Dionisio y Miguel Martínez Fernández de Bar Los Porches, estos tres últimos establecimientos ubicados en la capital soriana, recibirán sus respectivos reconocimientos el próximo lunes 1 de agosto.

Junto a esta generación de empresarios trabajadores infatigables recibirán sendos reconocimientos la Familia Jiménez Andrés, José Luis y Milagros, al frente de Restaurante Mesón Castellano, galardonado con el premio 'Establecimiento Hostelero 2016' y Oscar García Marina con el premio 'Empresario Hostelero 2016'.

Asimismo se entregará mención especial a la familia Rioja Romero al frente de bar Montico, Dionisio y Eugenia y sus cuatro hijos vinculados al negocio familiar: Rodolfo, Pedro, Angelines y José Luis; así como a los profesionales de la docencia turística del CIFP La Merced con su directora María Eugenia Lafuente a la cabeza, encargada de recoger la idéntico galardón por la excelente labor formativa y de calidad en el sector turístico de la provincia.

Tras la entrega de premios se ofrecerá también en el hotel Campos de Castilla un vino español que precederá a la comida de hermandad que tendrá lugar a las 15.00 horas en dicho establecimiento, y a la que asistirán invitados, premiados así como los socios de la agrupación de hostelería.

La conmemoración de la patrona de los hosteleros contará con la asistencia deTeresa Valdenebro, concejal de Personal del Ayuntamiento de Soria; Luis Rey de las Heras, presidente de la Diputación Provincial de Soria; y Manuel López, delegado de la Junta de Castilla y León en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...