Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Multiaventura, senderismo, golf y esquí en el programa escolar 2016-2017 de la Diputación

Multiaventura, senderismo, golf y esquí en el programa escolar 2016-2017 de la Diputación

Actualizado 29/07/2016 12:10

La programación para centros educativos de la provincia, que convoca a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, sirve también para mostrar los recursos naturales de Soria.

Los escolares de la provincia podrán disfrutar un año más de las actividades del programa Deporte y Naturaleza que organiza cada año la Diputación de Soria. La comisión de Cultura, Deportes y Juventud dictaminado este viernes el programa para el periodo 2016-2017 que va destinado a los centros escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato de los distintos municipios la provincia, con el fin de explotar y dar a conocer a los jóvenes los recursos naturales que ofrece Soria.

En concreto, los participantes podrán disfrutar de actividades multiaventura, rutas de senderismo, cursos de iniciación al golf y cursos de esquí.

La esencia del programa se mantiene con respecto a otros años, si bien cambian las ubicaciones de las actividades multiaventura, golf y senderismo. Durante el pasado año los escolares pudieron recorrer los alrededores de Valdegeña dentro de la ruta senderista organizada por la institución provincial y para este año se prevé que el recorrido se realice por el valle del río Razón.

Este año las actividades multiaventura se desarrollarán en el parque de Vinuesa y los cursos de golf se impartirán en el campo de Pedrajas. Por su parte, los cursos de esquí se mantendrán en el punto de nieve de Santa Inés siendo esta la actividad más demanda del programa con cerca de 600 participantes durante la pasada edición. El programa Deporte y Naturaleza 2015-2016 ha contado con cerca de 2.500 participantes en todas sus actividades.

Los centros escolares tendrán hasta el 1 de octubre para presentar sus solicitudes en el Registro de la Diputación. Se establece como requisito imprescindible que cada grupo de 25 alumnos vaya acompañado de dos adultos. El número máximo de participantes por jornada y actividad es de 50 alumnos por centro escolar y Ampa, considerando a un centro escolar y su Ampa como único interesado, no pudiendo solicitar la participación en una misma actividad para un centro escolar y su Ampa. En cuanto a las cuotas de participación por actividad, la nieve tendrá un coste de 15 euros por participante, la multiaventura 12 y el golf 5. El senderismo no requerirá el pago de ninguna cuota.

La comisión ha dado por buenas también las bases de los Juegos Escolares 2016-2017 para el fomento del deporte base a través de los centros de enseñanza y ayuntamientos de la provincia.

Durante la temporada 2015-2016, más de 1.300 estudiantes de entre 7 y 15 años procedentes de 28 centros educativos o Ampas de 17 localidades de la provincia participaron en los Juegos Escolares que organiza la Diputación de Soria a través del departamento de Deportes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...