Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrancan las ‘Noches Callejeras’

Arrancan las ‘Noches Callejeras’

Actualizado 01/08/2016 20:18

Todos los jueves de agosto, los jóvenes tienen diversas alternativas de ocio con batukadas, orientación, bikers, rollers y skaters, entre otros.

El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha un verano más su programa de ocio para jóvenes que se concentrará las noches de los jueves del mes de agosto dando continuidad a otra serie de eventos orientados a este público que ya se han venido desarrollando todo el mes de julio vinculados especialmente al deporte y la música.

Asíla concejal de Juventud, Inés Andrés, ha detallado este lunes que los días 4, 11, 18 y 25 de agosto se llevarán a cabo distintas citas vinculadas con actividades de aprendizaje e iniciación de orientación, batukada, bikers y zumba en espacios abiertos como la plaza de Mariano Granados, el parque de La Dehesa y Los Pajaritos. Las actividades municipales cuentan con la coordinación de la empresa Deporama y se llevarán a cabo desde las 20:00 horas y hasta las 23.00 aproximadamente sin inscripción previa y de acceso gratuito.

La responsable municipal ha explicado que son disciplinas que cubren las demandas de los propios jóvenes, "en las que repetimos actividades con buena respuesta e incluimos novedades para hacerlas más atractivas". También ha subrayado la alta participación, recalcando que "el perfil es muy heterogéneo y estamos llegando a todas las franjas de edad. Tal vez, el colectivo de los bikers y rollers es el más específico, pero también es verdad que están creciendo, son muy participativos y además arrastran a muchos seguidores ya que contamos con sorianos que destacan en competiciones europeas en algunas de las disciplinas". Hay que recordar que este programa se incluye dentro de las actividades promovidas por el Plan Nacional contra la Droga.

Juama Arroyo, representante de Deporama, ha explicado que el calendario comienza el 4 de agosto a las 20:00 horas en Mariano Granados con un taller de batukada impartido por dos grupos locales y una exhibición posterior. "Queremos que los jóvenes encuentren un ocio alternativo y conozcan otras actividades que pueden desarrollar y con las que pueden disfrutar y que si les gustan pueden convertirse en una nueva afición y en un punto de encuentro", han recalcado. El segundo jueves, día 11, es el turno de los skaters, biker y rollers en la zona de Los Pajaritos con exhibición de monociclo. Este evento sí repite respecto a años anteriores con algunas novedades para seguir enganchando a los participantes.

El 18 llega el turno de la orientación en La Dehesa donde todos los que acudan recibirán un plano con una serie de indicaciones para su interpretación y la búsqueda de balizas con un tiempo medio de desarrollo de la prueba de 45 minutos. El aprendizaje de esta disciplina permite su desarrollo en distintos parques de la ciudad y será impartida por el Club de Navaleno.

Por último, el 25 de agosto se celebrará el ya clásico maratón de zumba que cada año congrega a más seguidores y al que en esta ocasión se añadirán elementos de body-jump como trampolines y camas elásticas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...