Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asohtur insta a planificar el turismo y no 'andar a salto de mata' con las campañas

Asohtur insta a planificar el turismo y no 'andar a salto de mata' con las campañas

Actualizado 01/08/2016 16:24

La presidenta de la agrupación provincial de hostelería resalta la importancia del sector en la economía provincial, con 1.700 trabajadores, de ellos 908 autonomos. Los hosteleros celebran Santa Marta con la entrega de galardones y homenaje a los profesiones jubilados.

La presidenta de la Agrupación Provincial de Hostelería de Sora, Yolanda Santos, ha pedido hoy a las administraciones públicos una "planificación del turismo de la provincia". Santos, quien ha agradecido el esfuerzo institucional por desestacionalizar la llegada de visitantes, "con una campaña de otoño maravillosa", ha aludido al Plan de Turismo Provincial, "y que no vayamos a salto de mata

Santos ha aludido al "efecto multiplicador" para poder aportar en común sobre un acontecimiento particular. La presidenta de Ashotur ha hecho referencia al acontecimiento de Numancia 2017.

Para la representantes de los hosteleros, el turismo "es como el niño como el nunca acaba de crecer" y ha instado "a reconocer el trabajo que se está haciendo ahora".

En la actualidad, en la provincia de Soria, 1.700 personas trabajan en el sector de la hostelería, más de un ocho por ciento de los trabajadores de la provincia. En este colectivo, hay 908 autónomos "son pequeñas empresas intentando tirar hacia adelante".

La representante provincial ha aludido "a la marca Soria", con un servicio que están realizando los empresarios del sector.Yolanda Santos ha apostado por "seguir en todos los lados" y ha instado a los hosteleros a echar mano de la Asociación "para cualquier tema.

Las intervenciones han sido realizadas por el alcalde de Soria, Carlos Martínez; el presidente de la Diputación, Luis Rey, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López Represa.

El programa festivo de hoy se ha iniciado con una ceremonia eucarística en honor de Santa Marta, en la Iglesia de los Padres, y posteriormente, en el hotel Campos de Castilla Las Casas, ha tenido lugar la entrega de premios y reconocimientos que anualmente otorga la agrupación de la hostelería.

Ashotur ha rendido homenaje, por segundo año consecutivo, a los empresarios hosteleros jubilados en años precedentes concediéndoles placas conmemorativas a toda una vida de trabajo, esfuerzo y dedicación a la hostelería al frente de sus negocios, que en alguno de los casos superan los 50 años de trabajo.

Los regentes del establecimiento Hotel Restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma, los Hermanos Martínez Soto: Gil, Julián, Remedios y Félix; Ángel Cortés García del Restaurante Duque en Medinaceli; Milagros Romero Molina y Antonio Ruiz Palacios de Bar Restaurante El Portillo, Pilar Aylagas Martín de Bar Ambulante Chicote, y los Hermanos Dionisio y Miguel Martínez Fernández de Bar Los Porches, estos tres últimos establecimientos ubicados en la capital soriana.

Junto a esta generación de empresarios trabajadores infatigables han recibido sendos reconocimientos la Familia Jiménez Andrés, José Luis y Milagros, al frente de Restaurante Mesón Castellano, galardonado con el premio 'Establecimiento Hostelero 2016' y Oscar García Marina con el premio 'Empresario Hostelero 2016'.

En el acto se ha hecho entregad de la mención especial a la familia Rioja Romero al frente de bar Montico, Dionisio y Eugenia y sus cuatro hijos vinculados al negocio familiar: Rodolfo, Pedro, Angelines y José Luis; así como a los profesionales de la docencia turística del CIFP La Merced con su directora María Eugenia Lafuente a la cabeza, encargada de recoger la idéntico galardón por la excelente labor formativa y de calidad en el sector turístico de la provincia.

Tras la entrega de premios, se ha ofrecido un vino español. Entre los presentes, ha estado el presidente de FOES y CECALE, Santiago Aparicio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...