Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido como presunto agresor de su mujer, minusválida

Detenido como presunto agresor de su mujer, minusválida

Actualizado 02/08/2016 13:00

Se trata de un residente de Barcelona que estaba pasando con su esposa unos días de vacaciones en El Burgo de Osma.

La Guardia Civil de Soria detenía ayer lunes en El Burgo de Osma a un hombre de 74 años, con iniciales L.A.T.M., como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar (violencia de género) del que sería la víctima su esposa que padece una minusvalía del 80%. Ambos residen en Barcelona y se encontraban disfrutando de unos días de vacaciones en la villa burgense.

Los hechos ocurrieron cuando el ahora detenido acompañaba a su esposa, la cual caminaba cruzando una calle con mucha dificultad debido a su avanzada edad, y problemas de salud que hacen que padezca la mencionada minusvalía. Al llegar a la altura de la acera, L.A.T.M. la golpeó fuertemente en la espalda con objeto de apremiarla para que subiera.

Estos hechos fueron observados por una patrulla del puesto de la Guardia Civil de El Burgo de Osma, quienes recriminaron a L.A.T.M. su actitud. Su respuesta, en muy mal tono, fue que él era el que la cuidaba y los agentes no tenían nada que decir al respecto. Con el objeto de proteger a la víctima e investigar la habitualidad de la conducta o la existencia de otros episodios de violencia sobre ella, los agentes detuvieron a este hombre.

Las diligencias instruidas, en unión del detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...