Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los datos de empleo, “positivos” para FOES

Los datos de empleo, “positivos” para FOES

Actualizado 02/08/2016 18:41

La federación empresarial soriana aunque muestra su cautela por el periodo estival.

Los datos del paro publicados este martes por el Servicio Público de Empleo registran también este año en el mes de julio "un dato positivo para Soria", según han señalado en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, (FOES). El pasado mes el desempleo ha bajado provincia en 57 personas en todos los sectores de actividad.

En la agrupación han observado que el sector más dinámico ha sido el de servicios con 24 desempleados menos, seguido de la industria (16), construcción (3) y agricultura (8). "Precisamente y tal como viene siendo habitual en este mes estival la estacionalidad tira del sector servicios contribuyendo al descenso en el número de desempleados", han explicado.

Sin embargo, se han referido a "las peculiaridades del tejido empresarial", que arrojan que un 63% (2.585) de los 4.093 parados de la provincia están inscritos como demandantes de empleo en el sector servicios.

Porcentualmente este descenso en 57 desempleados menos, respecto a junio representa un descenso de 1,37%. En la comparativa anual, es decir julio de 2016 frente a julio de 2015, ha descendido el número de personas paradas en 594 lo que representa una disminución del 12,67%.

"La variación interanual de nuestra provincia refleja mejores datos que en la Comunidad y en el país", han apuntado, añadiendo que valoran "de forma positiva este hecho". No obstante han indicado que la tendencia de recuperación, que es propia de la época, "siga manteniéndose en los próximos meses en la provincia y sobre todo es necesario que se incremente el ritmo de creación de empleo".

Además, y ante el número de personas desempleadas, que continúa siendo "elevado y alejado" de las cifras de paro que había en la provincia antes de la crisis, han significado que "es imprescindible para seguir reduciendo el número de parados, apoyar y estimular la actividad de forma que se favorezca la consolidación y la creación de empresas, principales generadoras de empleo, y protagonistas en la mejora del mismo y en la recuperación económica".

"Para ello", continúan "será necesario que las incertidumbres generadas por la actual situación del gobierno que amenazan el futuro inmediato de la economía se resuelvan con la mayor celeridad posible".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...