Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ‘Duelo de rojillos’ cae del lado del CD Numancia en Almazán

El ‘Duelo de rojillos’ cae del lado del CD Numancia en Almazán

Actualizado 03/08/2016 21:32

Primera victoria en la pretemporada del equipo numantino contra el CA Osasuna. Los goles de los numantinos marcan un encuentro donde los de Arrasate llevan la batuta en el marcador. Emotivo homenaje al centenario Antonio Pedroviejo, fundador del club anfitrión.

El municipal de La Arboleda de Almazán se vestía de gala en la tarde de este miércoles para celebrar uno de los encuentros previstos por el CD Numancia antes de iniciar el calendario liguero y donde los sorianos se alzaban por 2-1 al CA Osasuna. Una cita que también daba merecido homenaje al centenario fundador de la SD Almazán, Antonio Pedroviejo, conocido hostelero de la villa.

En lo que es la primera victoria de los de Arrasate y en el llamado 'Duelo de rojillos' por las similares indumentarias de ambas formaciones, el partido se encaraba con ventaja para los sorianos. Nacho se escapaba solo ante el portero rival siendo derribado por Unai García. El colegiado pitaba la falta máxima y Julio Álvarez materializaba el castigo. Era el minuto 22.

Poco después, en el 28, Marc Mateu, tras una jugada personal lograba un espectacular tanto al introducir el esférico por la escuadra de Juan Pérez, el meta pamplonés. El centrocampista hacía el 2-0 tras un carrerón por banda derecha y tras driblar a la defensa lograba un gol que recordarán los aficionados que abarrotaban La Arboleda.

Para el inicio de la segunda parte, Arrasate cambiaba a Nacho por Pablo Valcarce, y a Ruiz de Galarreta por Pedraza, en una estrategia de juego más reservado, lo que llevaba a que en el minuto 55, el veterano Nino lograse acortar distancias aprovechando un balón suelto en el área numantina. El marcador quedaba definitamente en un 2-1 para los sorianos.

Los de Arrasate encaran ahora un rumbo con victoria en la singladura previa a la competición tras las dos derrotas sufridas en la pretemporada (Atleti y Burgos). Este sábado se medirán en la Ciudad Deportiva ante el Real Sociedad B.

No hay que olvidar el cálido homenaje que el millar de aficionados presentes en el municipal adnamantino rendían a Antonio Pedroviejo, fundador de la Sociedad Deportiva Almazán, y que este año cumplía su cien aniversario. Un homenaje local al que se sumaban las dos entidades rojillas que protagonizarían el encuentro tras el emotivo reconocimiento a pie de campo.

Una tarde calurosa donde se ha podido disfrutar de buen juego y también de la deportividad de los equipos contendientes.

Ficha

CD Numancia: Aitor Fernández, Unai Medina (Orfila, minuto 69), Dani Calvo (Callens, minuto 69), Regalón (C. Gutierrez, minuto 69), Ripa (L. Valcarce, minuto 69), Pedraza (Ruiz de Galarreta, minuto 46), Marc Mateu, Julio Ávarez (Capilla, minuto 69), Íñigo Pérez, Nacho (Pablo Valcarce, minuto 46) y Jairo (Moha, minuto 69).

CA Osasuna: Juan Pérez, J. Flaño, Tano, David García, Oier, Unai García, Causic, Berenguer, Olavide, Imanol García y Nino. En la segunda parte jugaron Fausto Tienza, Fran Mérida, De las Cuevas, Endika Galarza, Hualde, Urko Vera, Steven y Kike Barja.

Árbitro: Dirigió el partido Sanz Monge. Asistido por Garrido Concha y García Esteban. Mostró cartulinas amarillas a Unai Garcia, Oier y Capilla.

Goles: 1-0. Minuto 22. Julio Álvarez. 2-0. Minuto 27. Marc Mateu. 2-1. Minuto 56. Nino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...