Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reclaman que los agentes de la Junta estén el Consejo de Medio Ambiente

Reclaman que los agentes de la Junta estén el Consejo de Medio Ambiente

Actualizado 04/08/2016 12:18

El sindicato CSI-F insta a que los empleados del área forestal y medioambiental, así como los celadores de las reservas regionales de caza tengan un lugar en este órgano oficial.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado que la Junta de Castilla y León debe admitir que los agentes forestales-medioambientales y los celadores de Medio Ambiente tengan representación en el Pleno del Consejo y en la Comisión de Pesca, Caza y Montes. CSIF ha explicado que el Consejo de Medio Ambiente de Castilla y León se presenta como el único órgano colegiado de carácter consultivo, asesor y de participación, pretendiendo ser el aglutinador de intereses, sensibilidades y conocimientos de las personas, organizaciones y sectores que presumiblemente otros consejos recogían y representaban hasta entonces.

Por este motivo, CSIF insiste en que "es lógico y necesario que quiénes tienen que hacer cumplir las leyes vigentes en materia de protección medioambiental, como caza, pesca o patrimonio natural, y con funciones de vigilancia e inspección, tengan una representación en el Consejo".

Además, ha recordado que también la protección del medio ambiente en lo relacionado con la normativa de residuos, contaminación, prevención e impacto ambiental es ejercida por los agentes forestales y medioambientales. En el caso de los celadores de Medio Ambiente, es el personal laboral de las reservas de caza de Castilla y León.

Para la designación de la persona que represente a los agentes de la administración de Castilla y León, CSIF ha propuesto articular una disposición por la que una resolución del titular de la Secretaria General de la consejería competente en materia de medioambiental sea la que designe entre los miembros que componen la escala de agentes forestales-medioambientales a la persona que les represente en el Pleno y en las comisiones y comités técnicos del Consejo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...