Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las empresas del semillero de proyectos crean una red para compartir experiencias

Las empresas del semillero de proyectos crean una red para compartir experiencias

Actualizado 04/08/2016 17:36

Las cerca de 40 entidades que han gestado sus ideas en el Centro Bécquer suman esfuerzos para colaborar en el crecimiento de iniciativas empresariales.

Los emprendedores que han gestado sus proyectos en el semillero del Centro Cívico Bécquer, incluido en el programa municipal Impulso Emprende, han acordado constituir una red que les permitirá seguir colaborando y mantener un canal de interacción abierto. Esta iniciativa, que ha partido de los propios empresarios que han recurrido a la herramienta del Ayuntamiento que coordina la Cámara de Comercio para crear sus negocios, da sus primeros pasos con casi 40 participantes.

Los objetivos que se ha marcado la asociación pasan por compartir experiencias, conocimientos y recursos; establecer sinergias o colaboraciones; concretar apoyos en la promoción de sus negocios; compartir gastos de determinados servicios, y elevar propuestas al semillero para lograr respaldos en la gestión de sus negocios.

Los empresarios que se han sumado a esta red, que lleva operativa menos de un mes, mantienen un canal de comunicación abierto gracias a las nuevas tecnologías además de poder celebrar distintas reuniones en las que poder ir volcando información y planteando distintas vías de colaboración.

Inicialmente, son 39 las empresas que se adhieren a la red representando a distintos sectores como comercio, consulta de Fisioterapia, gabinete de Pedagogía, consultoría informática, community manager, taller mecánico, peluquería y estética, servicio de fotografía, pizzería, etc. La intención es que se trate de una red 'viva' que se irá completando conforme se vayan creando empresas.

Por otro lado, el semillero de proyectos también ha querido dar visibilidad a las empresas gestadas en sus instalaciones y, para ello, ha instalado esta misma semana un directorio en el exterior junto al Centro Cívico Bécquer. Así, se ha puesto en marcha una página en Facebook donde se actualizarán todas las informaciones relativas al recurso y sus empresas. De igual modo se han instalado 30 placas en distintos locales en los que se ubican negocios que han recurrido a Impulso Emprende y que de esta forma tendrán un distintivo en el exterior para facilitar su identificación y ayudar además a promocionar el servicio.

Por último, recordar que los datos actualizados de 2016 de uso del semillero siguen siendo muy positivos e, incluso, mejoran la cifra del ejercicio anterior. En lo que llevamos de año se ha asesorado a 86 usuarios, tutelado 60 proyectos y ya se han gestado 14 empresas con lo que se ha cumplido el 86% (en usuarios y empresas) de los ratios marcados para todo el curso y el 100% (proyectos asesorados).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...