Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Es difícil aún cuantificar el nivel del equipo”

“Es difícil aún cuantificar el nivel del equipo”

Actualizado 05/08/2016 13:32

Arrasate continúa en el trabajo de pretemporada con los 22 jugadores de la plantilla. Este sábado, contra la Real B, nueva prueba para los rojillos.

A estas alturas de pretemporada y con tres partidos jugados ya, el Numancia encara este sábado un nuevo encuentro, que será contra la Real Sociedad B, una escuadra que pese a militar en la categoría de bronce del fútbol español "viene de ganar todo esta pretemporada", según ha avisado Jagoba Arrasate, entrenador del equipo rojillo.

En relación con el último encuentro que jugaban esta semana contra el Osasuna en Almazán (2-0), ahora toca un rival distinto, que "exigirá de otra manera" y para el que la táctica pasa por ser "fluidos con la salida del balón" porque de lo contrario "habrá momentos que nos bailen", ha señalado Arrasate en la habitual rueda informativa de los viernes.

Ante el encuentro (Ciudad Deportiva 18.00 horas ) el entrenador no contará con Acuña, que continúa con un edema en uno de sus tobillos ni tampoco con Escasi, aunque sí tendrá a Munir bajo los palos. Precisamente sobre el guardameta, y tras algunas informaciones aparecidas en medios melillenses donde se asegura que el jugador está a un paso de fichar por el Málaga, Arrasate ha asegurado que "a día de hoy no hay nada", a lo que ha añadido que el equipo técnico está satisfecho por la permanencia del cancerbero en el equipo. Por ello, el club que esté interesado por los servicios del melillense deberá abonar la correspondiente cláusula de rescisión.

Sobre la conformación del equipo, el técnico ha manifestado estar satisfecho con la escuadra disponible, donde están cubiertos todos los puestos y con jugadores polivalentes que pueden hacerse cargo de otras demarcaciones distintas. Si bien ha comentado que el mercado de fichajes está abierto y que a medida que evolucione el equipo y se como necesario, no se descarta incorporar algún jugador más. Algo que en principio no es apremiante.

En cuanto al progreso de sus pupilos, el entrenador ha explicado que "es difícil" valorar su rendimiento a día de hoy, aunque sí ha reseñado que "hay que seguir mejorando", sobre todo en el apartado físico y también en el técnico, por lo que es preciso "seguir acumulando minutos compitiendo" con vistas al primer partido de temporada ante el Levante el día 21.

Para el encuentro de mañana ante el 'Sanse' la conformación del equipo será parecida en lo son los nombres de los jugadores que saltarán al campo en el primer tiempo, aunque serán titulares los que en principio estaban en el banquillo y sustituyeron a sus compañeros en la segunda parte. "Queremos al inicio un bloque que jugará los primeros 60 ó 70 minutos para después ir cambiando", ha avanzado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...