Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis rinde homenaje a sus misioneros

La Diócesis rinde homenaje a sus misioneros

Actualizado 05/08/2016 17:59

14 religiosos procedentes de diversos lugares del planeta acuden a este encuentro en el que también se ha enviado un emotivo reconocimiento a los otros 156 repartidos por todo el mundo.

Este viernes 5, en la ermita del Mirón de Soria, la Delegación Episcopal de Misiones ha organizado la Jornada de los Misioneros Sorianos. La celebración ha comenzado a las once y media de la mañana con un tiempo de oración y de saludo.A continuación han tenido lugar diversas comunicaciones de carácter diocesano y saludos de los misioneros sorianos presentes. En torno a la una del mediodía y como colofón de la mañana se ha celebrado la una eucaristía presidida por el administrador diocesano, Gabriel Ángel Rodríguez.

Tras el acto litúrgico, en un cercano hotel de la capital los presentes han compartido la comida, seguida por un distendido espacio de tertulia, saludos, testimonios de los misioneros y misioneras asistentes y la entrega de recuerdos.

La hermana María Lourdes del Pozo, delegada episcopal, en una reciente carta agradecía a los misioneros, en pleno Año Jubilar, su capacidad para mostrar la misericordia de Dios "cada día de formas concretas y de lo más diversas" sabiendo "estar en los lugares más difíciles y conflictivos a veces, otras realizando acciones de las que no se va a hacer publicidad pero que nos están diciendo que Dios se manifiesta a través de vosotros a tantas personas".

Con motivo de esta jornada, y como suele hacer al llegar el verano, la Delegación ha enviado a todos los misioneros sorianos repartidos por el mundo una comunicación en la que participan el Administrador diocesano, la delegada de misiones y el sacerdote Martín Zamora Borobio que, en tono cordial, comparte con los misioneros sorianos la actualidad provincial y diocesana del último año.

En la actualidad son 170 los hombres y mujeres procedentes de Osma-Soria los que viven anunciando el Evangelio en diversos lugares del planeta, siendo África y América los destinos con mayor presencia soriana, y en menor medida, también en Asia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...