Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nueva pista municipal de pádel se puede reservar on line

La nueva pista municipal de pádel se puede reservar on line

Actualizado 05/08/2016 09:08

Las mejoras del servicio de deportes y el incremento del uso de la página hacen subir 2.755 reservas vía web de distintas canchas en lo que va de año.

Ya ha entrado en uso una nueva pista de pádel individual en el complejo de Fuente del Rey y que se puede reservar desde a través de la propia página web de Deportes del Consistorio. La pista completa la ya existente de dobles, la indoor del polideportivo de San Andrés y las dos de la zona de Prados Vellacos, en ambas disciplinas de dobles e individual.

Todas ellas se pueden utilizar de forma autónoma con una reserva online y el acceso con la tarjeta ciudadana. Cada vez son más los sorianos que utilizan estas herramientas digitales para utilizar los recursos deportivos y en 2016 se han gestionado de forma autónoma a través de las plataformas digitales un total de 2.755 alquileres de las mencionadas pistas, la polideportiva de Los Royales, las de tenis y el frontón. El pádel es el deporte que más aficionados mueve con este sistema con más de 1.000 alquileres en Prados Vellacos (519 la individual y 607 la de dobles) y 835 la cancha de San Andrés.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Ángel Hernández, ha insistido en que "esta importante demanda ha hecho que optáramos por ampliar los recursos aprovechando además un espacio que teníamos en el complejo de Fuente del Rey. Por otro lado, hemos tenido también en cuenta la distribución por zonas de la ciudad para facilitar el acceso".

Preguntado por el avance de otros proyectos, ha subrayado "que el deporte sigue teniendo un papel esencial con nuevos recintos como La Juventud o el campo de fútbol que concluye este mes de agosto, la reforma de otros como el rocódromo o el avance en diferentes propuestas como el kayak polo. Soria está a la cabeza por habitante en infraestructuras y también contamos con una gran oferta de actividades".

En este sentido, ha recordado que quedan plazas vacantes de la campaña estival para aquellos que quieran completar algún curso en la segunda quincena de agosto. También pueden inscribirse en actividades al aire libre que se desarrollan en distintos espacios destacando el río Duero. Las plazas, horarios y lugares se pueden consultar también desde la propia web.

En cuanto a la afluencia de usuarios a las diversas instalaciones deportivas, en lo tocante a piscinas, se han contabilizado 547 en Ángel Tejedor; 1.866 en La Juventud; y 5.393 en San Andrés.

Señalar que La Juventud está teniendo una vertiente más deportiva, mientras que en el caso del San Andrés, la utilización es más recreativa, según ha apuntado el responsable municipal. Por otro lado, hay que recordar que en La Juventud se puede consultar ya en tiempo real el número de usuarios, calles y ocupación de los vasos, una aplicación que progresivamente se implementará en otros polideportivos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...