Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden un estudio sobre el retorno económico del Enclave de Agua

Piden un estudio sobre el retorno económico del Enclave de Agua

Actualizado 05/08/2016 19:03

El PP quiere conocer cómo repercute cada euro invertido por el Ayuntamiento en este festival y saber qué cantidad mueve dicho evento.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, María José Fuentes, ha dado a conocer que esta mañana de viernes que en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía el Grupo Popular ha pedido un estudio para conocer el retorno económico que tiene para la ciudad de Soria el festival Enclave del Agua.

Fuentes ha propuesto que "sea el Campus de Soria, la Escuela de Empresariales, quien realice el estudio, para conocer cómo repercute cada euro que se invierte por parte del Ayuntamiento" este festival y de igual modo "qué cantidad de dinero mueve". Todo ello para conocer "cuál es el retorno económico que se queda en la ciudad".

La viceportavoz del Grupo Popular ha señalado además que esta mañana les habían informado que han sido en torno a 30.000 personas las que han asistido a este evento musical. "Está visto que cada año el Enclave el Agua va para arriba y cada vez tiene más adeptos, pero a nosotros nos parece más interesante conocer el retorno económico que deja en el sector hotelero, de restauración, y comercial en la ciudad", ha comentado.

Por último, la concejal ha señalado que "sería interesante" cuantificar la repercusión económica del evento, así como saber el número de asistentes que son de la capital, "cuánta gente visita Soria con motivo del Enclave del Agua, y cuánto dinero dejan en la ciudad". Así, ha apuntado que "si bien es cierto que en el casco viejo tanto tiendas como bares sí que ven movimiento, pero queremos conocer cómo se puede beneficiar el resto de la ciudad de este festival".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...