Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
700 sorianos participan en el encuentro de las Casas celebrado en Vinuesa

700 sorianos participan en el encuentro de las Casas celebrado en Vinuesa

Actualizado 06/08/2016 18:18

Unas 700 personas han participado en el vigésimo cuarto encuentro de las Casas de Soria, que este sábado se ha celebrado en Vinuesa, con un comida popular y diversas actividades, que ha reunido a sorianos de la diáspora procedente de numerosas ciudades de España.

Las Casas de Soria han reunido este sábado, un año más, a cientos de sorianos de la diáspora, para pasar una jornada de convivencia y reivindicar el papel de los centros regionales sorianos. En esta ocasión, el Ayuntamiento anfitrión ha sido Vinuesa. La alcaldesa Ascensión Medrano, en la recepción celebrada en el Consistorio al mediodía, ha dado la bienvenida a todos los asistentes,celebrando que este día tan especial del encuentro de las Casas de Soria se lleve a cabo en Vinuesa.

Por su parte, el presidente de la Federación de las Casas de Soria, Luis Heras, ha agradecido la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Vinuesa, y ha entregado un obsequio a la alcaldesa, en un acto con un salón municipal lleno de sorianos de las casas, con la presencia del presidente de la Diputación, Luis Rey, y el delegado territorial de la Junta, Manuel López.

Los visitantes han sido recibido con pastas y moscatel, que la propia alcaldesa Ascensión Medrano también ha ofrecido. Luego, en el Ayuntamiento, los representantes de las nueve Casas de Soria presentes han recibido a las autoridades, celebrándose a continuación una recepción institucional.

Después de la misa, los gaiteros de la Casa de Soria en Madrid y de la Escuela San José ha amenizado el encuentro en la plaza de Vinuesa, hasta la hora de desfilar hasta el polideportivo, donde se ha celebrado la comida. Por la tarde se han celebrado juegos populares, y dos guías puestos por el Ayuntamiento han mostrado el casco histórico visontino a los interesados. Por la tarde, la banda Acordes del Duero de Duruelo ha ofrecido un concierto.

El encuentro de las Casas, organizado por la Federación de las Casas de Soria, está financiado con la ayuda de 10.000 euros que da la Diputación Provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...