Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valdeavellano creará un taller de manzadores de mantequilla

Valdeavellano creará un taller de manzadores de mantequilla

Actualizado 07/08/2016 21:33

El objetivo de la Jornada de la Mantequilla es recordar la tradición de la elaboración de este producto de la zona de El Valle, "del que tenemos que estar muy orgullosos, que no tiene que desaparecer"

El Ayuntamiento de Valdeavellano va a impulsar un taller de manzadores de mantequilla, para que esta tradición no se pierda, y para que los jóvenes se interesen por esta actividad artesanal y por la singular mantequilla soriana, un producto con denominación de origen que nació en la zona de El Valle. "Algo que los vecinos de Valdeavellano, y de toda la comarca, no deben olvidar, y que es un orgullo", ha señalado el alcalde de Valdeavellano, Amancio Martínez.

La tercera edicion de la jornada de la mantequilla, que se ha celebrado este domingo día 7, ha contado con mucha participación en la diferentes actividades, como la elaboración de talleres de aromatización de mantequilla y de su fusión con diferentes productos, o de manzado, a cargo de Cristina Aldavero. Asimismo, el jefe de cocina del parador de Soria, Carlos Aldea, ha realizado diversos aperitivos con mantequilla, que luego se han degustado. El Parador de Soria ha mostrado un gran interés por la jornada de Valdeavellano, algo que el alcalde agradece, y que demuestra el valor gastronomico de la mantequilla de El Valle.

"Lo único que pretendemos es recordar que la reconocida mantequilla de Soria nació en esta zona de El Valle, y pretendemos que la gente se acuerde y no se olvide de los orígenes, que se ha puesto en valor gracias a los ganaderos, a la cooperativa lechera soriana y a los productores sorianos de mantequilla", apunta Amancio Martínez.

Gaiteros de Sigüenza, Arnedo, Cervera del Rio Alhama y de Soria han amenizado la Jornada de la Mantequilla, en la que también han bailado los danzantes infantiles del grupo de danzas local. Asimismo, se han colocado varios puestos de venta de productos artesanales o de quesos, así como de productos de mantequilla, como unas galletas que han elaborado unas niñas del pueblo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...