Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornada de la Mantequilla en Valdeavellano

Jornada de la Mantequilla en Valdeavellano

Actualizado 07/08/2016 09:44

Durante la jornada habrá diversas actividades, como talleres de elaboración de mantequilla, una intervención del cocinero Carlos Aldea, la actuación de los danzantes o música tradicional.

La tradicional mantequilla de Soria tiene un especial protagonismo este domingo, con la celebración de la Jornada de la Mantequilla en Valdeavellano de Tera. Durante la mañana se llevarán a cabo diferentes actividades, como un taller sobre la elaboración de la mantequilla con Cristina Aldavero, y un show-cooking del cocinero Carlos Aldea, del Parador de Soria, a las 11:45 horas.

Por la tarde, habrá un nuevo taller sobre elaboración de mantequilla a partir de las 17:30 horas, para realizarse el manzado de la mantequilla a las 18:15 horas. A las 19:00 actuarán los danzantes de Valdeavellano, para luego continuar la jornada con gaiteros y música tradicional. Durante la jornada habrá puestos para adquirir diversos productos.

Esta jornada es una buena excusa para conocer la comarca de El Valle y Valdeavellano, a través de uno de los productos emblemáticos de Soria, como es su mantequilla, que tiene denominación de origen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...