Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concha de Marco, protagonista en la inauguración de Expoesía

Concha de Marco, protagonista en la inauguración de Expoesía

Actualizado 08/08/2016 14:01

La novena edición de Expoesía arranca mañana a las 11.30 horas en el parque de La Dehesa.

Desde mañana y hasta el próximo 14 de agosto el corazón de La Dehesa se convertirá en una exposición de cultura literaria en el que participarán 15 expositores y 20 editoriales, además de diversas instituciones. Y es que vuelve un año más la Feria del Libro Expoesía con el papel central de la figura de la mujer como poeta y creadora de obras artísticas literarias.

La inauguración de está prevista a las 12:00 horas mañana bajo una primera ponencia de Fanny Rubio titulada 'La mujer en la obra de Cervantes'. El director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, será el encargado de la presentación inicial que supondrá el arranque de una agenda completa e intensa en la que la escritora Concha de Marco recibirá un merecido reconocimiento del mundo de las letras.

La agenda de la feria está una vez más repleta de actividades. Para esta ocasión destacan la presentación de cuatro antologías de escritoras y la ya mencionada reivindicación del papel de Concha de Marco dándose a conocer una edición de su obra inédita 'Celda de Castigo', un homenaje a la que también fuera mujer de Gaya Nuño y que se llevará a cabo el martes a las 18:30 horas con una introducción biográfica de José María Martínez Laseca. La presentación del poemario editado por el Ayuntamiento la realizará el director de la edición facsímil, Hilario Jiménez Gómez. Susana Gómez, también en la jornada de apertura, recitará obras de Concha de Marco.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...