Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Rey visita los museos de Matamala de Almazán y Quintana Redonda

Luis Rey visita los museos de Matamala de Almazán y Quintana Redonda

Actualizado 10/08/2016 15:45

El presidente de la Diputación con el fin de "poner en valor aspectos culturales" de la provincia

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha visitado hoy dos de los once centros de interpretación que se han abierto al público este verano para ampliar la oferta turística de la provincia de Soria y dar a conocer a los visitantes el enorme patrimonio cultural de muchos de los municipios sorianos.

Luis Rey ha visitado el Museo de la Resina de Matamala de Almazán y el Museo de la Cerámica de Quintana Redonda y ha explicado que la pretensión de la Diputación Provincial con la apertura de estos museos es "poner en valor los aspectos culturales, puesto que las encuestas que se formulan en las oficinas de turismo dicen que el 32% de los visitantes acuden a la provincia por motivos culturales".

El presidente de la Diputación ha recordado que con esta medida se logra contratar también a 12 personas a cuenta de la subvención de la Junta así como "poner en valor edificios en los municipios y que estos centros se abran porque algunos llevan demasiado tiempo cerrados".

En concreto, la Diputación de Soria ha abierto al público este verano los centros de Matamala, Salduero, Borobia, Santa Cruz de Yanguas, Quintanas de Gormaz, Almarza, Cueva de Ágreda, Quintana Redonda, Alcubilla de Avellaneda, Muro y Noviercas. La mayoría de los museos que existen en la provincia han ayudado a enriquecer el producto turístico de Soria, pero muy pocos se han posicionado como elemento esencial y atrayente en muchas ocasiones propiciado por una falta de interés por parte de la audiencia y, en otras, por no estar accesibles al visitante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...