Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia y Lega empatan a 1 en el 'típico partido de pretemporada'

Numancia y Lega empatan a 1 en el 'típico partido de pretemporada'

Actualizado 11/08/2016 14:21

Garitano: "el Leganés ha tenido muchos problemas y todavía debe fichar muchos jugadores"

El Numancia ha disputado hoy su partido de presentación contra uno de los recién ascendidos a primera; el Leganés. Los rojillos salían con varios de los fichajes en su 11 inicial como Aitor Fernández, Jairo, Carlos Guitierrez o Galarreta. Cerca de 2.000 personas vieron el partido en las nuevas gradas en una tarde fresca. El encuentro, típico de pretemporada, fue de más a menos aunque si alguien mereció ganar fue el Numancia.

La primera acción de peligro llegaba tras una gran dejada sin tocar el balón de Galarreta, Iñigo Pérez golpeaba desde la frontal pero el balón iba muy centrado. El Numancia dominaba el partido desde la banda y en una inclusión en el área lograba la pena máxima en el minuto 4,Julio Álvarez un seguro los 11 metros, transformaba fuerte a la derecha.

Pese al gol era el Numancia quien continuaba llevando el peso del partido llegando con cierta facilidad al área madrileña. Según avanzaba la primera parte el conjunto madrileño iba ganando presencia en el juego y las ocasiones rojillas comenzaban a escasear. Así transcurrió una primera parte que fue de más a menos mientras la gente echaba mano al bocata.

Si la primera parte comenzaba con buenas noticias para el Numancia la segunda lo hacía con un gol del Leganés, ante la pasividad rojilla, Toni se plantaba en la frontal y batía por bajo a Aitor. El partido comenzaba de nuevo y no solo por el gol madrileño, también por el carrusel de cambios del equipo de la capital.

Pablo Valcarce trataba de empujar al Numancia con detalles de calidad por la banda izquierda. Ahí encontró una buena asociación con Julio Álvarez y provocaron dos faltas peligrosas que a punto estuvieron los rojillos de rematar al fondo de las mallas. A la hora del partido era el Numancia quien realizaba hasta 5 cambios y el partido volvía a cambiar de nuevo.

El encuentro se volvió bronco por momentos y siempre fue el Numancia el que buscó más, usando las bandas como su arma más peligrosa, pero una vez llegada a la frontal del área los rojillos se vieron incapaces de plasmar su superioridad en ocasiones claras de gol. Lo mejor del partido los detalles de Capilla o Galarreta y comprobar que Pablo no ha perdido su energía, en el lado contrario de la balanza la falta de contundencia de la zaga y la falta de remate.

Rueda de prensa

Garitano ha reconocido que es el "típico partido de pretemporada y que el Leganés ha tenido muchos problemas y todavía debe fichar muchos jugadores". Por su parte el entrenador rojillo ha valorado el trabajo táctico de pretemporada en un partido "con bajo ritmo" y coincidía con su rival "ha sido el típico partido de pretemporada". Arrasate ha avisado que el 11 que veremos en la primera jornada de liga no tiene por qué ser el que hemos visto hoy. "Todavía no tengo en mente el 11" reconocía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...