Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Soria corazón’, un paso más para el bienestar de los sorianos

‘Soria corazón’, un paso más para el bienestar de los sorianos

Actualizado 11/08/2016 15:24

La nueva aplicación permitirá la localización de los desfibriladores disponibles en la provincia de Soria. Una iniciativa de Caja Rural de Soria y de su Fundación Científica con la colaboración del doctor José Luis Alcalde.

Esta mañana, la Caja Rural de Soria y su Fundación Científica han presentado la nueva aplicación informática 'Soria corazón', que puede ser descargada gratuitamente en dispositivos móviles con los sistemas IOS y Android. Con esta nueva APP se pretende prevenir las enfermedades cardiovasculares, las cerebrovasculares y los atragantamientos. Un paso más de la FCCR desde que nació en el año 1995 con el objetivo de prevenir las enfermedades en Soria.

La aplicación permite la prevención secundaria gracias a la localización inmediata del desfibrilador más próximo a la víctima, incluyendo pautas de actuación en casos de atragantamiento o muerte súbita, además de la llamada inmediata al 112.

El director de la FCCR, Juan Manuel Ruiz Liso, ha destacado la importancia que tiene la prevención primaria dentro de la aplicación, que cuenta con una serie de entradas dedicadas a la alimentación y el ejercicio (rutas por la provincia). Una manera también de promocionar Soria y su gastronomía, ya que "salvo la geolocalización de desfibriladores, el resto se podrá utilizar en cualquier parte del mundo".

"En definitiva, una apuesta constante y permanente de nuestra fundación para el bienestar de los sorianos y residentes" según ha recalcado el presidente de la Caja, Carlos Martínez.

LOS DATOS

En la actualidad, la provincia de Soria cuenta con el mayor número de desfibriladores por cada 100.000 habitantes, en concreto 64, a nivel nacional e internacional. Unas cifras muy superiores a las de la media de España, que cuenta con 1,8.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...