Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El lunes comienza la media veda en Soria

El lunes comienza la media veda en Soria

Actualizado 14/08/2016 10:31

La temporada de caza conocida como media veda se iniciará en Soria el próximo lunes, 15 de agosto, y estará vigente hasta el 18 de septiembre, un periodo de 20 días hábiles en el que se podrán cazar seis especies: codorniz, tórtola común y paloma torcaz (estas dos especies a partir del 21 de agosto), urraca, corneja y zorro. La caza menor se abrirá el 23 de octubre y el jabalí el 25 de septiembre. En Soria existen 474 cotos de régimen privado, lo que supone más del 85 % del territorio provincial.

El calendario aprobado para la media veda en Soria, según la Resolución de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por la que se fijan los días hábiles de caza para la media veda en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, oídos los consejos territoriales de Caza y el Consejo de Caza de Castilla y León, es el siguiente: los días 15, 16, 18, 20, 21, 23, 25, 27, 28 y 30 de agosto y 1, 3, 4, 6, 8, 10, 11, 15, 17 y 18 de septiembre, es decir, un total de 20 días.

Este período es válido para todas las especies cazables en la media veda, si bien, para la tórtola común y la paloma torcaz se retrasa el comienzo de la época hábil al día 21 de agosto. El número máximo de piezas a cobrar por cazador y día se fija para la codorniz en 30 y para la tórtola común en 8.

Los días fijados como hábiles para la práctica de la caza de las especies incluidas en la media veda deben entenderse como máximos, por lo que el titular o los titulares de los cotos podrán, a la vista de la evolución de las distintas especies, reducir el número de días, establecer cupos o fijar el horario en el que ha de practicarse esta. En los cotos de caza con terrenos en provincias diferentes, los días hábiles de caza para la media veda serán los correspondientes a la provincia donde estén matriculados.

La campaña se presenta muy irregular, según diferentes colectivos y sociedades de cazadores de la provincia, ya que la llegada de la codorniz desde el sur se ha retrasado, por las lluvias caídas en primavera en Andalucía y porque se ha cosechado más tarde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...