Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los niños, protagonistas de Expoesía con diversos talleres

Los niños, protagonistas de Expoesía con diversos talleres

Actualizado 12/08/2016 15:42

El programa incluye eventos para todos los públicos y durante la jornada matinal se han celebrado dos talleres en la Biblioteca dentro de su Programa Ilumina así como el curso 'Poemas para dibujar en voz alta' de Graciela Zárate. Ayer se llevó a cabo uno de ilustración de cuentos impartido por Olga Latorre.

Expoesía ha conseguido sacar los versos a la calle, mezclarse con la rutina diaria de la ciudad y extenderse con naturalidad. La Feria, con su particular corazón en el Árbol de la Música, ha bombeado poemas desde La Dehesa alcanzando la Biblioteca, el IES Machado, la Plaza de San Esteban, el Patio de Columnas del Ayuntamiento o la Audiencia.

De esta forma, se ha mantenido como una feria de puertas abiertas con la ciudad implicada y, sobre todo, con sus vecinos. En esta ocasión, el turno ha sido para los más pequeños que han encontrado actividades para comenzar a disfrutar de la métrica. Durante la sesión de ayer, se impartió por parte de Olga Latorre un taller de ilustración de cuentos bilingüe que contó con una alta participación.

Esta respuesta hoy se ha repetido con la sesión de Graciela Zárate titulada 'Poemas para dibujar en voz alta'. El curso, para niños de 5 a 10 años, ha completado sus plazas y se repetirá mañana a partir de las 11.30 horas en el escenario del teatro infantil. Los interesados pueden inscribirse en la propia Dehesa en la caseta municipal instalada junto al Árbol de la Música.

Una hora después, los pequeños tendrán otra cita en el parque y será con el teatro de títeres y la obra 'El gran teatrillo del Mundo' de la compañía Mundinovi. Desde la concejalía de Cultura siempre se insiste en la vertiente didáctica de todas sus actividades y este programa especial para público infantil es ya un fijo en eventos como Expoesía, pero también Enclave de Agua, Otoño Musical o la Campaña Cultural considerándose la "mejor inversión" para la ciudad en materia cultural al conseguir un público fiel, preparado y que garantiza el marchamo de una Soria ciudad de las letras.

Mañana sábado también se incluyen presentaciones de libros y recitales y el domingo por la mañana se ha previsto la clausura a las 13.00 horas con una lectura de poemas abierta a cualquier amante de las letras, a las 12.00, y, por supuesto, a los y las poetas que han participado en este evento, una hora después.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...