Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sainz pide que se rebaje el mínimo del agua para no pagar lo que no se consume

Sainz pide que se rebaje el mínimo del agua para no pagar lo que no se consume

Actualizado 12/08/2016 16:01

Sobre la nueva peatonalización, el portavoz popular señala que "el objetivo del urbanismo del centro de la ciudad es facilitar el aparcamiento en el parking, y para ello se han quitado ya 500 plazas de aparcamiento en superficie"

El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha contestado a las declaraciones realizadas por el alcalde de Soria, durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local. Adolfo Sainz ha pedido a Carlos Martínez que "nos deje trabajar y que respete a la oposición"; y en lo relativo al agua se ha reafirmado en sus argumentos, asegurando que "es un abuso que el Ayuntamiento de Soria esté cobrando por un agua que no se consume, una opinión que comparten además muchos sorianos". Por eso, ha continuado Adolfo Sainz, "lo que pedimos desde el PP es que se rebaje el mínimo del agua para que no se facture por lo que no se consume".

El portavoz del PP ha señalado además que la constitución de la Empresa Mixta del Agua era la ocasión que el PSOE tenía que haber aprovechado para rebajar el mínimo de 40 metros cúbicos impuesto en la factura del agua, pero "el Ayuntamiento de Soria recibió 12'6 millones que el equipo de gobierno ya se ha gastado, y que no ha servido para rebajar el mínimo del agua que se obliga a todos los sorianos a pagar".

Adolfo Sainz ha recordado que rebajar el mínimo del agua no sólo es una propuesta del PP porque "fue un promesa electoral del PSOE que no han cumplido, porque no han hecho nada".

También ha tenido palabras Adolfo Sainz para la nueva peatonalización en el centro que ha planteado el equipo de gobierno. "Tenemos conocimiento de que el alcalde se levanta todas las mañana con ánimo peatonalizador, todos los días quiere peatonalizar calles nuevas, pero la propuesta de la plaza Rey Sabio no ha pasado por ninguna comisión de urbanismo y no la conocían los vecinos, como así lo han dicho".

Además, Adolfo Sainz ha señala que "todo el urbanismo que se ha hecho en el centro de Soria en los últimos años, se ha hecho con el objetivo de facilitar el aparcamiento en el parking, y para ello se han quitado ya 500 plazas de aparcamiento en superficie".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...