Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
8 trucos infalibles crear una campaña de marketing SMS efectiva

8 trucos infalibles crear una campaña de marketing SMS efectiva

Actualizado 24/09/2018 09:37

Las empresas tratan de innovar constantemente en busca de campañas de publicidad novedosas que llamen la atención de sus clientes. Las agencias de Marketing trabajan horas y horas en la creación de algo original. Los clásicos anuncios de la televisión en los que salía algún personaje conocido entre la sociedad (futbolistas, actores, modelos...) lanzando un simple mensaje sobre el producto que teníamos que comprar son cada vez menos frecuentes.

Sin embargo, pese a que la creatividad es hoy en día primordial en el mundo publicitario y, a pesar de que los anuncios cada vez se parecen más a películas de 30 segundos, siguen funcionando los sistemas clásicos. Uno de ellos es el envío de mensajes móviles. Acumbamail es una gran herramienta para enviar sms al mejor precio, ideal para lanzar campañas publicitarias vía teléfono.

La eficacia de este sistema se explica fundamentalmente en que actualmente la gran mayoría de personas poseen un smartphone y están pendientes de él las 24 horas, todos los días del año.

Si se desea crear una campaña con mensajes de móvil podemos seguir estos 8 trucos que nos la facilitarán:

1. El momento del día importa, por tanto, piensa en el servicio que ofreces y en cuál es el momento del día que más se solicita.

2. Ofreciendo sorteos de regalos atraerás clientes que se querrán suscribir a tu base de datos.

3. Poner enlaces a tu web en el sms aumenta las visitas y reduce la extensión del mensaje.

4. Escribir en mayúsculas la parte beneficiosa del mensaje (como la oferta de descuentos) atrae la atención del cliente.

5. La forma de escritura del sms debe ser personal y cercana, para que el cliente no tenga la sensación que se le trata como a uno más de todos los usuarios.

6. Si se pueden evitar caracteres han de evitarse. No es necesario apurar todo el mensaje ya que la gente prefiere ideas concretas en mensajes cortos.

7. Si no es inevitable, es mejor no utilizar abreviaturas para facilitar su lectura a todos los públicos y dar una imagen más seria.

8. Por último hay que tener en cuenta que la base de todo esto es un buen mensaje que contenga beneficios e información útil para el usuario. Por lo tanto, si no se tiene nada que decir ni ofrecer mejor no enviar nada para evitar molestias al cliente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...