Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 100 atletas compiten en la Carrera de Villa de Barca

Más de 100 atletas compiten en la Carrera de Villa de Barca

Actualizado 16/08/2016 11:29

A la meta llegaron 59 atletas en la categoría Absoluta y 35 deportistas en la Junior.

Con motivo de la celebración de las fiestas de la virgen en la tarde del domingo 14 de Agosto se celebró en la Villa de Barca su cuarta carrera Popular. La prueba más corta de las que se celebran en esta época estival en la provincia, hizo que se congregaran más de un centenar de participantes en la cita. El circuito urbano propuesto para la cuarta carrera popular es el mismo que los tres años anteriores, que consta de 3 km por las calles principales de la Villa de Barca para la categoría Absoluta, 1 km. para la categoría Junior de menores de 16 años y 150 m. para niños de hasta 8 años.

Los participantes dieron tres vueltas. Tras una multitudinaria salida, un amplio grupo fue disgregándose, escapándose con amplia ventaja el atleta Eduardo García Porras para conseguir la victoria por delante del corredor adnamantino Rafa Muñoz Ruiz y del atleta local Miguel Lifante Aparicio. En categoría femenina la victoria fue para la local Leticia Gil Ramos, seguida por la atleta Patricia Castillo Cano y cerrando el pódium Ana María García García.

En la categoría Junior de hasta 16 años se ha impuesto el corredor local Santiago Nieto Egido, seguido de Michael Rogel y ha cerrado el pódium David Egido Hernández. En la categoría femenina de esta carrera, el primer puesto ha estado muy discutido, siendo finalmente para la local Siomara Navarro Panadero, seguida de Ángela Castillo Cano y el tercer lugar Sonia Sacristán.

Tanto participantes como espectadores comentaron tras el evento el buen ambiente vivido durante la carrera y la intención de repetirla en próximos años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...