Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La vergonzosa situación que se vive en Gallinero, según los agricultores

La vergonzosa situación que se vive en Gallinero, según los agricultores

Actualizado 17/08/2016 16:26

Los agricultores y propietarios de tierras en Gallinero, enfadados por el retraso en el proceso de concentración parcelaria.

La tardanza de la materialización del proceso de concentración parcelaria ha sido la causa por la que una representación de agricultores y de propietarios de fincas de Gallinero se reuniera en ASAJA Soria el martes día 16 de agosto de urgencia.

Los afectados exigen a la Junta de Castilla y León una solución que se está dilatando desde que el 2002 comenzó el proceso. Por esto, han enviado una carta al jefe del Servicio de Agricultura en Soria, José Manuel Ruiz, para solicitar una reunión con los máximos responsables de la materia en Valladolid y así se proceda a repartir las parcelas sin más trabas.

Consideran intolerable y vergonzoso este retraso, cuando los caminos estaban ya establecidos en 2008. Es norma habitual que cuando se ejecutan estos caminos se concedan las parcelas casi inmediatamente. Los agricultores ya no creen en lo que se les promete para "mañana", creen en lo que están viendo. Quieren hechos y no promesas ni presupuestos en un folio.

Esta demora y el reciente anuncio de nuevas dificultades para la concentración parcelaria de Gallinero, núcleo de población del municipio de Almarza, está generando perjuicios graves. Cuando ya todos habían dado por hecho que iban a labrar en las parcelas nuevas, este retraso afecta a todas las decisiones tomadas en el año anterior, tanto por agricultores como arrendadores y propietarios. Eso dificulta además la mejora de competitividad del sector, en una zona especialmente llena de dificultades por un exceso de parcelación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...