Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevos contactos con empresas antes de ir al procedimiento negociado para adjudicar el mercado

Nuevos contactos con empresas antes de ir al procedimiento negociado para adjudicar el mercado

Actualizado 19/08/2016 15:53

El alcalde Carlos Martínez ha explicado que una vez que el proceso de adjudicación del mercado ha quedado desierto, punto ratificado en la JGL de hoy, se abre un nuevo proceso para decidir el inicio de un proceso negociado o abordar otras fórmulas como una nueva licitación.

"Es la segunda vez que el pliego queda sin licitadores y lo que toca ahora es abrir una nueva ronda de conservaciones con las empresas, y valorar si hay que poner en marcha ese procedimiento negociado, que permitiría conseguir, con unas condiciones similares un adjudicatario", ha explicado el alcalde.

Carlos Martínez ha admitido que "es un inconveniente que nos preocupa y ocupa", pero también es verdad que "todavía tenemos margen hasta el 1 de marzo como fecha límite para la puesta en funcionamiento del área comercial".

El alcalde explica que el aspecto económico sigue siendo el que más pesa a la hora de que los licitadores presenten sus ofertas, ya que se incluye el canon y una inversión en obra. "No es una cuestión de plazos, es de números y las empresas, obviamente, buscan su interés y tenemos que buscar el punto de equilibrio", ha resumido.

Respecto a la reunión de la próxima semana para intercambiar criterios técnicos sobre las auditorias de Hacienda en Madrid y Hacienda en Soria y las alegaciones del departamento económico municipal, el alcalde confía en el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento, y subraya el aval de la evaluación de la consultora privada contratada por el Ministerio.

En este sentido, el alcalde ha recalcado que de los 7 puntos analizados "obtenemos la máxima puntuación en cuatro de ellos, la puntuación media en otros dos y sólo en uno de ellos nos indican que existen aspectos que se deben mejorar".

Respecto a los informes de Hacienda en Soria, también recalca que "existen dos. Hay uno sobre la ejecución y pago de las obras, en el que se dice que cumplimos y existe otro en la que se discrepa sobre aspectos técnicos, que esperamos se puedan resolver con esas alegaciones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...