Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Obra Social ”la Caixa” facilita el acceso a 36 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión

La Obra Social ”la Caixa” facilita el acceso a 36 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión

Actualizado 23/08/2016 12:15

El acceso de estos 36 trabajos se ha llevado a cabo en los primeros seis meses de este año.

El programa de integración laboral de la Obra Social "La Caixa", Incorpora , ha facilitado el acceso a 36 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión a lo largo del primer semestre de 2016 en Soria, frente a los 15 del mismo periodo del año pasado, que representa un incremento del 140%.

Estas inserciones han sido posible gracias a la implicación de 20 empresas sorianas en este proyecto de responsabilidad social empresarial y a la colaboración de dos entidades sociales (COCEMFE SORIA-FADISO. Federación provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Enfermos Renales de Soria y Fundación CEPAIM Soria), que son las encargadas de desarrollar Incorpora en la provincia.

De las 36 inserciones realizadas durante los seis primeros meses de 2016 a través del programa Incorpora en Soria, 19 han sido de mujeres (52,7%) y 17 de hombres (47,3%). Además, 22 de estas inserciones han sido de personas con alguna discapacidad (61%), y 14 de personas en riesgo o situación de exclusión (39%).

El objetivo principal de Incorpora es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral, para crear un clima de entendimiento entre ambas partes que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir su exclusión social.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...