Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ermita Virgen de la Fuente de Gómara podrá por fin ser restaurada

La ermita Virgen de la Fuente de Gómara podrá por fin ser restaurada

Actualizado 25/08/2016 15:14

Patrimonio aprueba las intervenciones de restauración.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida en la mañana de hoy bajo la presidencia del jefe del Servicio Territorial de Cultura, Carlos de la Casa, ha autorizado las intervenciones de restauración de la ermita Virgen de la Fuente de Gómara, promovida por la Fundación Clérigos Menores de San Francisco.

Estas intervenciones consistirán en la restauración de la fachada y el escudo heráldico colocado en la portada principal. Se limpiará toda la mampostería, sustituyendo los moteros de cemento o yeso por mortero de cal. Además, se consolidará la espadaña con un cosido de varilla de fibra de vidrio y acero inoxidable.

También, se ha autorizado la intervención arqueológica de los restos de la Iglesia de San Lázaro, vinculadas a las obras 'Vertidos Aguas Pluviales Polígono Valcorba, según autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero'. La propuesta técnica consiste en la realización de cinco sondeos previos, y dependiendo de los resultados se autoriza las medidas que procedan: protección, excavación en el área o realización del control arqueológico de los movimientos del terreno.

Por otro lado, la Comisión ha aprobado la autorización del proyecto básico y de ejecución de un rampa para dar accesibilidad a personas con movilidad reducida de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Soria. Además, se ha aprobado el arreglo de las escaleras de emergencias de esta entidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...