Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las esculturas de hierro caldeado de Isidoro Sáenz, expuestas en Espacio Arte Monreal

Las esculturas de hierro caldeado de Isidoro Sáenz, expuestas en Espacio Arte Monreal

Actualizado 25/08/2016 12:02

Joyería Monreal presenta una exposición desde el jueves 18 de agosto de curiosas esculturas.

Joyería Monreal vuelve a demostrar una vez más su compromiso con la cultura, el arte y el buen gusto en la ciudad de Soria. Y es que, desde el pasado 18 de agosto y durante todo el mes de septiembre, su 'Espacio de Arte' albergará una muestra individual del escultor riojano y afincado en Soria Isidoro Sáenz.

Bajo el título 'Función y Forma' el autor presenta una colección de esculturas creadas a partir de una composición de clavos de hierro forjado donde se unen y entrelazan para dar caprichosas formas antropomorfas y algunas repletas de significativa abstracción geométrica. Cuerpos humanos y en movimiento que se han ido creando de las manos del artista a fuego lento y martillo tras un lento proceso de creación e improvisación artística. En palabras del artista "me gusta trabajar la soldadura y el hierro caldeado y en caliente. No pretendo sólo reproducir formas sino hacer un proceso de diálogo con los materiales para darles una nueva forma creativa y plástica"

A Isidoro le gusta recuperar diversos materiales como los hierros y clavos que ensamblaban diversas maderas del Colegio Universitario de Soria y darles un nuevo valor artístico. Por ello destaca tres obras que pueden verse en el Espacio de Arte Monreal. Una figura humana con una curiosa expresión de crispación y enfado, muy acorde a la situación social actual o dos homenajes al arte clásico greco-romano como es un lanzador de jabalina donde se sintetizan formas y líneas y con una expresión de fuerza y un discóbolo donde los tornillos ensamblados dejan entrever un disco forjado en fragua repleto de movimiento.

Isidoro Sáenz lleva más de 20 años exponiendo sus obras de hierro forjado en exposiciones individuales y colectivas por grandes galerías y salas de exposiciones nacionales destacándose las realizadas en Vitoria, Zaragoza, Valencia o Logroño.

El 'Espacio de Arte' Monreal es todo un regalo para los sentidos, un atractivo rincón en el centro de Soria que nos sorprende periódicamente con excelentes colecciones de arte contemporáneo, y esta colección estará hasta finales del mes de septiembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...