Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Tapa Micológica, del 21 al 30 de octubre

La Tapa Micológica, del 21 al 30 de octubre

Actualizado 06/09/2016 19:46

Asohtur vuelve a organizar esta cita gastronómica que cumple ahora nueve ediciones.

ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) celebrará del 21 al 30 de octubre la Semana de la Tapa Micológica de Soria, evento gastronómico consolidado y de referencia culinaria en la provincia, que este año alcanza ya su novena edición.

Con el propósito de fomentar la calidad del concurso, la Semana de la Tapa Micológica de Soria 2016 contará también con las Jornadas de Campeones, que se celebrarán durante la tercera semana de noviembre.

En en estas últimas participarán los tres establecimientos finalistas de cada una de las cuatro categorías de premios de los que consta este evento, ofreciendo de esta forma al público una nueva oportunidad de degustar las mejores tapas del certamen.

Las bases y la estructura de esta novena edición de la Semana de la Tapa Micológica se corresponden con las que en años anteriores han consolidado este evento como uno de los referentes en materia de micología y gastronomía del panorama nacional, que año a año, apuesta por la mejora continua y la calidad de las tapas ofertadas.

Talleres

Esta edición 2016 también contará con la celebración de varios talleres, de carácter práctico y totalmente gratuitos, dirigidos a los establecimientos participantes, que se celebrarán con carácter previo a este ciclo gastronómico de otoño.

Así el primero de estos talleres sobre 'Elaboración de Tapas' que será impartido por el chef soriano Juan Carlos Benito, de la firma Grummer Catering, tendrá lugar el próximo 20 de septiembre. Aquí, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, ideas así como resolver las dudas que puedan plantearse de cara a elaborar las tapas de sus respectivos establecimientos.

Por su parte, el segundo taller 'Búsqueda e identificación de setas', en octubre, será una jornada micológica en el campo y tendrá como objetivo dar a conocer los diferentes tipos de variedades que pueden encontrarse en la provincia.

Por otro lado y con el fin de elegir la imagen que identificará esta nueva edición, ASOHTUR ha organizado en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de Soria, un concurso de dibujo entre los escolares de los centros educativos de Soria cuyo fallo se dará a conocer a finales de septiembre.

Asimismo y como en ediciones anteriores, la Semana de la Tapa Micológica de Soria cuenta a día de hoy con el Ayuntamiento de Soria y con AMSTEL, colaborando en la promoción de la micología como recurso turístico de primer orden de la provincia.

Congreso Internacional de Micología

El resultado obtenido en las más de 114.000 tapas vendidas y los 53 establecimientos participantes en la anterior edición, unido a la celebración de la V Edición del Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica', que se llevará a cabo en esta anualidad, pronostican una buena acogida por parte de los establecimientos y del público que ya reserva estas fechas en su agenda para no faltar a la cita. A pesar de que la climatología no está dando esas lluvias tan favorecedoras para el hongo, se prevé una buena campaña micológica.

Como es sabido, el Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica' celebrará su V edición los días 24 y 25 de octubre con un atractivo programa para profesionales y amantes de la cocina que irá acompañado del evento gastronómico de la Semana de la Tapa Micológica.

La Agrupación ha abierto ya el plazo de inscripción para los bares y restaurantes que deseen participar en la Semana de la Tapa Micológica, siendo la fecha límite para formalizar dicha participación el día 20 de septiembre. En este sentido desde ASOHTUR se anima a todos los establecimientos de hostelería y restauración de la provincia a participar e inscribirse en la Semana de la Tapa Micológica 2016.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...