Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca en Navalcaballo el VII Campeonato Compak Soporting San Saturio

Arranca en Navalcaballo el VII Campeonato Compak Soporting San Saturio

Actualizado 18/09/2016 09:27

El evento tiene lugar a partir de las 9:30 horas.

El campo de tiro de la localidad soriana de Navalcaballo acoge la séptima edición de una de las modalidades federativas de tiro en época de veda más populares: el campeonato de Compak Soporting San Saturio. A partir de las 9:30 horas del domingo 18 de septiembre los deportistas participantes, divididos en las categorías general, damas y juniors, rivalizan por llevarse el trofeo tras una tirada de 50 platos.

Qué es el Compak
El Compak Sportig se trata de una modalidad de tiro para escopeta que trata de imitar las trayectorias de los animales de caza a las que el tirador dispara desde unos puestos de tiro situados en línea protegidos por una armadura metálica o plástica. La distancia de tiro oscila entre los 20 y 40 metros aproximadamente. Y cada tirador tendrá la oportunidad de disparar sobre platos dobles o sencillos, empleando uno o dos cartuchos para poder romperlos.

Para la modalidad del Compak se utilizan como puestos de tiro una especie de jaulas metálicas o de madera, que delimitarán la posición de los tiradores durante el tiempo que dure una tirada de 25 platos cada tirador. Estas jaulas están situadas de forma alineada, y son cinco, tienen como cometido el impedir que cualquier tirador se pueda volver con su escopeta apuntando hacia otros tiradores con el consiguiente peligro que eso puede crear, máxime a la poca distancia que se encuentra un puesto del otro, la cual oscila entre 2,5 y 3 metros. En cada caseta o planchet de tiro se encuentra situada una tablilla indicando con unas letras que corresponden con las máquinas situadas en el campo, la máquina que va a lanzar el plato sobre el que el tirador debe disparar cuando llegue su turno.

Los tiraderos son puestos fijos, es decir: las máquinas, una vez seleccionado el terreno, se colocan de tal forma que se puedan poner platos normales, minis, súper Minis, patenas, conejos, etc? una serie de platos que al ser de distintas densidades, así como de tamaño, cada uno hace la función de una pieza de caza distinta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...